¿Cómo mejorar tu manera de jugar al póker? Tips de jugadores expertos

0 COMENTARIOS 10/11/2022 - 07:45

Para poder realizar este artículo nos hemos puesto en contacto con algunos jugadores expertos en póker online. Con su ayuda hemos podido crear un listado de consejos a través de los cuales podrás mejorar tu estilo de juego y en consecuencia tener más opciones a la hora de ganar las partidas de póker online. No lo dudes, si quieres ser un buen jugador deberás tener en cuenta las siguientes claves.

1- Elección de club de póker

Para poder obtener una buena experiencia es vital jugar en los mejores clubs de póker online. En la actualidad hay diferentes opciones, pero no todas nos van a ofrecer los mismos resultados. Gracias a la ayuda de los expertos de EasyPPPoker hemos podido certificar que los mejores clubs de póker en la actualidad son Time 2 Win, Twelve Apostles y Sparks Chips. Si optamos por jugar en uno de esos clubs siempre vamos a tener la certeza de que vamos a obtener una buena experiencia de juego.

En EasyPPPoker podrás encontrar las ID para poder apuntarte al club con rapidez. Es verdad que en ocasiones por la alta demanda de peticiones de acceso pueden tardar un poco en darnos de alta, pero suele ser bastante rápida. Lo importante es dejar claro que en dichos clubs podrás jugar contra muy buenos jugadores de póker. Eso significa que podrás mejorar tu manera de jugar. El entrenamiento es importante, pero todavía lo es más jugar contra buenos jugadores.

2- Aprenda a evaluar a los rivales

Cuando nos sentamos en una mesa de póker online correspondiente a un club de póker, es el momento de analizar a los rivales. Es importante observar cómo se comportan los otros jugadores ante las diferentes situaciones. Una buena evaluación te ayudará a hacerte a la idea de las decisiones que vas a tomar. Así podrás anticiparte a sus movimientos y te será un poco más fácil tomar las decisiones adecuadas.

En el mundo del póker, las decisiones hacen que se pueda ganar una mano o no. Por ese motivo, analizar a los otros jugadores siempre es una buena idea para obtener unos buenos resultados.

3- Ten en cuenta la posición en la mesa de póker

Debes saber que, si te encuentras en las primeras posiciones de la mesa, es importante tener en cuenta las manos que tienes.

Comentamos este detalle porque los expertos nos comentan que se ha demostrado a través de diferentes estadísticas que cuantos más jugadores tengamos detrás, mayores son las probabilidades de que los otros jugadores tengan mejores cartas a las nuestras. Es importante tener en cuenta este dato a la hora de certificar que realmente tenemos opciones de llevarnos la mano que estamos jugando.

4- Aprende a no jugar todas las manos

Un error muy común de los jugadores nóveles es que intenta jugar todas las manos posibles. Pero cuando un jugador aprende y mejora su estilo de juego se da cuenta de que no hay que jugar todas las manos, solo las que tienen probabilidades de ganar.

En ocasiones, es mejor perder la ciega y esperar a una oportunidad mejor. Evita seguir subiendo la apuesta con la idea de que igual tienes suerte. Por ese motivo, si tienes una mala mano, tira las cartas y espera una partida mejor. Los jugadores que aprendan esta técnica son los que más opciones de ganar tienen. Recuerda, el éxito no está en una sola mano, sino en el conjunto de manos que se juegan. Es como una maratón, lo importante es el resultado final.

5- Aprende a abandonar a tiempo

Muchos jugadores tienen la idea de que hasta que no pierden todas las fichas no deben retirarse. Pero es una mala estrategia que puede provocar pérdidas importantes.

Si un día te das cuenta de que el juego no es el adecuado, lo mejor que puedes hacer es retirarte a tiempo. Como nos comentan los expertos de Easy PPPoker, aprender a retirarse a tiempo es de inteligentes, no de perdedores. Es mejor perder un poco de fichas que no perder más fichas sabiendo que las opciones de ganar son mínimas. Piensa con cabeza y que las pequeñas pérdidas no te hagan sufrir grandes pérdidas.

6- Elige la mesa adecuada

En un buen club de póker podrás darte cuenta de que hay diferentes modalidades entre las que elegir. Para evitar problemas, te recomendamos elegir la opción que mejor encaje con tu estilo de juego. Puedes optar por un Heads up, que es un cara a cara. Pero también por otras modalidades como la opción de 6-max o mesa de 9. Todas tienen sus pros y contras, deberás encontrar la modalidad que mejor encaja con tu estilo de juego. Así podrás disfrutar más y tendrás más opciones de ganar las partidas.

7- Piensa en el presente

Es importante saber pensar en el presente, aunque al principio puede costar. Cada mano es un mundo y debemos centrarnos en la misma para tener probabilidades de éxito.

En la medida de lo posible debes olvidarte de las partidas fallidas o ganadas del pasado. Lo importante es la partida que estás jugando en el momento. Se ha demostrado que los jugadores profesionales llegan a lo más alto porque son capaces de olvidarse del pasado y centrarse en las cartas que tienen delante. Sin lugar a dudas, un jugador que solo piensa en las malas jugadas anteriores está condenado a una probabilidad de fracaso muy alta. Eso se debe a que la cabeza estará en otra parte y eso provoca errores importantes.

8- Aprende y practica

La práctica es una gran herramienta a la hora de mejorar el juego. No solo debes aprender en las partidas reales, también en las ficticias. El entrenamiento es necesario a la hora de conseguir unos buenos resultados.

Pero no solo debes aprender a través de la práctica, la teoría también es interesante. En internet podrás obtener información de calidad a través de webs, foros, vídeos… Lo importante es conseguir una buena formación para mejorar el juego y en consecuencia conseguir unos mejores resultados.