Turismo

Betancuria recibe del Patronato de Turismo de Fuerteventura su subvención nominada a "uno de los pueblos más bonitos de España"

La consejera de Turismo Marlene Figueroa y el alcalde Enrique Cerdeña han firmado este lunes el documento

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/03/2026 - 13:04

El Patronato de Turismo de Fuerteventura, a través de la consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, y el Ayuntamiento de Betancuria, a través de su alcalde, Enrique Cerdeña, han firmado una subvención nominada para apoyar la conservación del patrimonio de interés turístico del municipio, reconocido como "uno de los pueblos más bonitos de España".

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, explica que "desde el Patronato continuamos la estrategia de apoyar los eventos municipales con proyección turística exterior".

El alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, ha puesto en valor "el apoyo recibido para seguir potenciando nuestro patrimonio y el interés turístico de la Villa de Betancuria" como uno de los pueblos más bonitos de España.

Este año 2026, tal y como se acordó en el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura del pasado diciembre, se mantiene el mismo criterio económico de 2025 en apoyo a los eventos municipales con relevancia turística y, por tanto, con interés para la promoción exterior del destino. Estos eventos son: Pueblos Más Bonitos de España, en Betancuria, la regata de Achipencos, en Puerto del Rosario, el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, en Pájara, el Beach Party, en Antigua, las Fiestas Juradas de San Miguel, en Tuineje, y el Festival de Cometas, en La Oliva.

Añadir nuevo comentario