FEAGA recupera sus fechas en abril y homenajeará a la ganadería de costa
La feria se celebrará del 3 al 6 de abril como el espacio de intercambio y promoción del sector primario más importante de Canarias
El Cabildo de Fuerteventura presentó este viernes una nueva edición de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) en el salón de plenos de la institución insular. Un evento que recupera este año sus fechas tradicionales en el mes de abril, atendiendo así a una demanda del sector y del público, con el objetivo de mejorar tanto la organización como la asistencia.
Del 3 al 6 de ese mes, la Granja Experimental de Pozo Negro volverá a acoger la feria, como el espacio de intercambio y promoción del sector primario más importante de Canarias.
Durante la presentación, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, subrayó que FEAGA se adelanta y "vuelve a retomar las fechas que público y profesionales nos pedían para tener una feria que es el corazón del sector primario. El mayor escaparate del trabajo y la calidad de los productos locales".
“Como en cada una de sus ediciones”, explicó la presidenta insular, “FEAGA pone especial cuidado en las tradiciones que vuelven a tener protagonismo en el programa, con un homenaje especial en esta edición a la ganadería de costa, una práctica milenaria que es parte de la identidad majorera y que debe ser visibilizada para garantizar su supervivencia y el interés de los más jóvenes y conseguir que todas estas tradiciones perduren en el futuro”.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Matías Peña, destacó el papel fundamental que juega FEAGA en la dinamización y fortalecimiento del sector primario. "Este evento es el reflejo de un año de trabajo y dedicación de nuestros profesionales, donde mostramos la riqueza de nuestro sector y el compromiso del Cabildo con su desarrollo".
"El trabajo que hombres y mujeres desarrollan durante todo el año se plasma en el programa de FEAGA. Además, cada edición queremos dedicarla a una actividad concreta y este año dedicado a un sector como el ganado de costa", añadió Matías Peña.
FEAGA 2025 contará con una amplia programación que incluye la exposición de productos locales, jornadas técnicas, exhibiciones y concursos de referencia, como el Concurso Nacional de Queso de Leche de Cabra – Premios Tabefe, uno de los certámenes más prestigiosos del sector lácteo.
Como novedades, adelantó Matías Peña, se realizará un reconocimiento a empresas como Padilla Supermercados, así como a la Asociación de Criadores de Cabra Majorera que ha dado un salto muy importante para el sector primario insular.
Otras de las novedades son las visitas guiadas a los viveros de la Granja Experimental de Pozo Negro y se celebrará un enfrentamiento de Lucha Canaria entre los C.L Antigua y Maxorata. Se vuelve a apostar por las carreras de caballos con jinetes en esta ocasión a nivel internacional, entre otras actividades.
En esta edición, se amplía el espacio institucional que tendrá presencia de los cabildos de las islas y ayuntamientos de Fuerteventura.
Añadir nuevo comentario