actualidad

El Cabildo y GDR Maxorata refuerzan la formación para el desarrollo rural de la Isla

El segundo curso de Trabajos Especializados en Palmeras se realizará del 24 al 28 de marzo en Puerto del Rosario con el objetivo de acreditar a profesionales en el cuidado de esta especie

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/03/2025 - 09:32

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la asociación para la Gestión Desarrollo Rural (GDR) 'Maxorata Verde' continúa con su programa de formación destinado a fortalecer el desarrollo rural de la Isla.

Uno de los cursos destacados es el de Trabajos Especializados en Palmeras, que vuelve en su segunda edición de este año y se desarrollará del 24 al 28 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en el IES San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario.

Esta formación, de 25 horas de duración, impartida por Juan Jacinto Bordón González y Nelson Richard Alberti, permitirá a los participantes adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para superar las pruebas de acreditación como especialistas en trabajos con palmeras.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, ha subrayado la importancia de seguir ofreciendo este tipo de talleres a los trabajadores del sector primario. "Nuestra apuesta por la formación es clave para garantizar un sector agrícola y ganadero más preparado, con profesionales cualificados que contribuyan a la conservación y desarrollo del medio rural en Fuerteventura", ha señalado.

Estas acciones formativas cuentan con el respaldo de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias. Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico gdrmaxoratacursos@gmail.com , así como enviando un WhatsApp o llamando a los teléfonos 633 09 39 03 / 633 62 24 12.

Añadir nuevo comentario