actualidad

El PP lamenta el rechazo de su moción para mejorar el transporte público insular

Gema Ibáñez: "En dos años no han sido capaces de solucionar un problema que afecta directamente a trabajadores y visitantes"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/02/2025 - 13:50

Este viernes, 28 de febrero, durante la celebración del pleno ordinario del Cabildo de Fuerteventura, la consejera del Partido Popular, Gema Ibáñez, presentó una moción para mejorar el transporte público interinsular, especialmente en las rutas que conectan Puerto del Rosario con los principales núcleos turísticos de Corralejo y Caleta de Fuste. “En días de llegada de cruceros, estas líneas se ven desbordadas por la afluencia de pasajeros, dejando sin servicio a los residentes que las utilizan para trasladarse a sus puestos de trabajo, afectando tanto a los trabajadores como a los empresarios de la Isla”, señala la consejera popular.

La moción fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno, que aseguró estar trabajando en soluciones desde el inicio del mando. Según el consejero de Transporte, las mejoras se implementarán a partir del 8 de abril, incluyendo un incremento de guaguas que pasará de 49 a 58 para finales del verano de 2025. Sin embargo, para el Partido Popular, “esta respuesta no soluciona el problema inmediato de saturación del transporte durante la temporada actual de cruceros”.

Gema Ibáñez criticó la “falta de planificación” del grupo de gobierno: “Si nos ceñimos a la moción, entendemos que no se pueden evaluar el impacto de medidas que aún no se han puesto en marcha. Han tenido dos años para redactar los pliegos necesarios y a día de hoy ni siquiera se han publicado. No sabemos qué soluciones reales se están planteando para corregir la grave deficiencia en el transporte público de la isla. Mientras tanto, los trabajadores siguen sin poder llegar a tiempo a sus empleos”.

El Partido Popular insiste en que el Cabildo debe priorizar la movilidad de residentes y visitantes, garantizando un servicio de transporte público eficiente y de calidad. “Primero, las personas”, recalcó Ibáñez, subrayando la necesidad de dar respuesta a los problemas que enfrenta la ciudadanía.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Claudio Gutiérrez, reforzó la postura del partido: “No vamos a dejar de insistir en este tema. El transporte público es un servicio esencial y el Cabildo debe asumir su responsabilidad con hechos, no con promesas que se postergan año tras año”.

El Partido Popular de Fuerteventura aegura que continuará exigiendo soluciones concretas y urgentes para mejorar la movilidad en la isla y evitar que esta situación siga perjudicando a los ciudadanos y a la imagen turística del destino.

Añadir nuevo comentario