Deportes

La XXVI Milla de San Diego tendrá lugar este viernes en Gran Tarajal

La prueba deportiva popular busca superar las 400 inscripciones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/11/2024 - 09:46

La decana de las pruebas atléticas majoreras, la milla de San Diego, tendrá lugar por las principales calles de Gran Tarajal el próximo viernes, 15 de noviembre, en su horario habitual, la tarde-noche, no olvidemos que la edición del año 2023 se disputó por la mañana.

La organización de la vigesimosexta edición de la milla de Gran Tarajal tiene el reto de superar la edición del año 2021, sin lugar dudas, la mejor de todas las celebradas hasta ahora por las calles de la localidad del sureste majorero.

La milla urbana es una modalidad atlética sobre la distancia británica de una milla terrestre, equivalente a 1.609 metros, que habitualmente se realiza dentro del casco urbano, en este caso en las principales calles de Gran Tarajal, con salida y meta en las inmediaciones de la Plaza del Tran–Tran (El Azul) y que está organizada por el ayuntamiento de Tuineje.

Las inscripciones, que son gratuitas, se deben realizar en la plataforma www.cronolinecanarias.com. La participación será libre y gratuita. Pero para tomar parte en la prueba reina, tanto masculina como femenina, habrá que estar federado en atletismo y/o acreditar una marca en la milla, en el 1.500 metros o en el 800 metros.

Las inscripciones se cerrarán el jueves a las 12:00 horas, aunque la organización tendrá algunos dorsales libres para inscripciones de última hora.

La milla de san Diego es una prueba atlética con un carácter eminentemente popular y que está orientada a la promoción del deporte, aunque seguramente también cuente con una destacada nómina de atletas de primer nivel de Lanzarote y Fuerteventura, así como de todos los clubes y escuelas de atletismo de la Isla.

La competición se desarrollará desde los prebenjamines hasta los másteres, agrupados en 19 categorías y con unas distancias que oscilan desde los 300 metros (para sub8) hasta la milla, pasando por la media milla.

Añadir nuevo comentario