Las familias de Tarajalejo exigen la reforma de las canchas deportivas
Los menores llevan casi dos años a la espera de que se ejecuten las obras para poder organizar juegos y actividades de ocio pero "resulta imposible" porque las instalaciones se hallan muy deterioradas
Los vecinos de Tarajalejo han protestado estos días ante el deterioro que presentan las dos canchas deportivas de la localidad, una en el pueblo y otra en la urbanización. En diciembre de 2022 se retiraron las canastas, redes y porterías pero las obras se pararon.
La portavoz vecinal, Lourdes Peña, explica que las obras estaban adjudicadas pero la empresa renunció a la ejecución de las mismas y nunca se iniciaron. "Llegaron las elecciones, cambió el Grupo de Gobierno y los vecinos nos reunimos con la concejala pero nos respondió que no puede asumir la obra porque no tiene recursos humanos, ni económicos y que trabaja para que el Cabildo se haga cargo de este proyecto", resume Peña.
El vecindario ha mostrado su malestar ante esta dejadez institucional y su repercusión en el ocio y deporte juvenil, dado que estas canchas son "esenciales" para la práctica deportiva. "Siempre ha sido un espacio de encuentro juvenil de diferentes edades, se organizaban partidos, juegos; se creaba un ambiente de diversión saludable, al aire libre, para desconectar de las pantallas", apuntan los padres.
Por ello, el vecindario se ha unido para reclamar a las autoridades municipales e insulares que actúen de forma inmediata para resolver el problema y poder contar con los nuevos campos de juego, de calidad, lo antes posible.
El malestar vecinal ha llegado a tal extremo que los propios residentes están dispuestos a ejecutar las obras por su cuenta si les dejan. "Tenemos los conocimientos, interés y voluntad para ejecutar las obras si las instituciones nos proporcionan los materiales necesarios", anuncian los habitantes.
Además, advierten que la unión hace la fuerza y conseguirán espacios nuevos para sus hijos. "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras esperamos que el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo se pongan de acuerdo; los jóvenes de Tarajalejo llevan casi dos años sin canchas deportivas y seguiremos en la lucha", manifiestan indignados los padres.
"Lo más triste", para el vecindario, es que "las autoridades saben el estado en que se encuentran estos centros y nadie hace nada para resolverlo de forma urgente", alertan.
Durante el verano, los menores tienen más tiempo libre y los padres lamentan que su único espacio de ocio y recreo es la playa, pero necesitan las pistas para poder practicar fútbol, baloncesto, balonmano y otros juegos durante el día.
Comentarios
1 Totoroto Mié, 31/07/2024 - 14:05
2 Cangreja. Mié, 31/07/2024 - 17:18
3 Cangreja Mié, 31/07/2024 - 17:22
4 Vecino Sáb, 03/08/2024 - 12:43
Añadir nuevo comentario