El Gobierno defiende la necesidad de un puesto fronterizo en la línea marítima con Tarfaya
Perestelo ha dicho que esta conexión con Tarfaya, a solo 90 kilómetros de Fuertevetura, tiene un gran potencial y el Gobierno de Canarias la asume como una prioridad
El Gobierno de Canarias ha reiterado este miércoles que la línea marítima entre Fuerteventura y el puerto marroquí de Tarfaya es "una prioridad" para el ejecutivo y las reticencias planteadas por el sector primario se solucionan con un puesto fronterizo, como en el resto de los puertos.
El viceconsejero de Acción Exterior, José Luis Perestelo, ha respondido de ese modo en comisión parlamentaria al diputado de CC Mario Cabrera, quien ha defendido la oportunidad de esa línea para potenciar las relaciones económicas, sociales y culturales con Marruecos y ha vinculado las posiciones contrarias con planteamientos xenófobos o con intereses de intermediarios.
Perestelo ha dicho que esta conexión con Tarfaya, a solo 90 kilómetros de Fuertevetura, tiene un gran potencial y el Gobierno de Canarias la asume como una prioridad.
Reconoció que ha habido algunas reacciones contrarias desde el sector primario por los riesgos de entrada de plagas o de producciones que no cumplan los estándares comunitarios y que puedan suponer una competencia desleal.
"Hay una solución", dijo Perestelo, que es establecer un puesto de inspección fronteriza equipado con los recursos humanos y materiales necesarios, como existen en los demás puertos que operan con el continente africano.
Ese puesto de inspección, afirmó, debe garantizar el control sanitario de las importaciones y la trazabilidad y el cumplimiento de la normativa europea, para evitar la competencia desleal.
Añadir nuevo comentario