Jamal Satli Iglesias y AcoBanús impulsan el crecimiento y la excelencia gastronómica en Puerto Banús
Puerto Banús, situado en el corazón de la Costa del Sol, es conocido por su lujo, exclusividad y su característico ambiente. En este contexto, AcoBanús, asociación presidida por parte de Jamal Satli Iglesias y con más de 100 asociados, ha logrado destacar como una figura impulsora de los espacios en dicha localidad. Gracias a estos esfuerzos y sus características originarias, Marbella se ha convertido en un referente mundial del turismo. Obteniendo reconocimientos que solo han conseguido pocos puntos geográficos en algunos continentes.
Creación de AcoBanús, de la mano de Jamal Satli Iglesias y los empresarios de Marbella
AcoBanús nació en 2009, impulsada por Jamal Satli Iglesias, presidente de la asociación, junto con un grupo de empresarios y comerciantes de Puerto Banús. Su principal propósito es promocionar y preservar este icónico sitio, convirtiéndolo en un lugar acogedor tanto para los turistas como para los residentes locales. Fomentar un entorno donde se puedan desarrollar actividades de ocio, encuentros y recreo, contribuyendo así a una convivencia armoniosa.
Además de su enfoque en la promoción y conservación del espacio, la asociación se dedica a garantizar el cumplimiento de altos estándares de calidad en el servicio al turista, el cuidado por el detalle y el mantenimiento de Puerto Banús. Esto incluye iniciativas innovadoras en el diseño y la estética del área, así como esfuerzos por mantener el respeto al medio ambiente y la implementación de acciones solidarias. La asociación, bajo la dirección de Jamal Satli Iglesias, “también se esmera en desarrollar nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible y eficiente del espacio público, asegurando que Puerto Banús continúe siendo un lugar emblemático para visitantes y habitantes por igual”.
Turismo y alta gastronomía: Un tándem estratégico para Puerto Banús
Con un flujo constante de visitantes nacionales e internacionales, la demanda por experiencias de alta calidad está en constante crecimiento. Jamal Satli ha sabido satisfacer las necesidades de este exigente público, ofreciendo una propuesta gastronómica que supera expectativas a través de los restaurantes A1,denominación de los restaurantes de alta cocina internacional del Grupo Satli. Estos no solo aumentan el atractivo de la zona, sino que también elevan los estándares culinarios, atrayendo a más clientes y, como resultado, apoyando el crecimiento económico de la región.
"El turista y con él, el turismo, han cambiado a lo largo de los años. El cliente se ha vuelto más exigente, sabe y tiene información de lo que compra y, como tal, exige una calidad y un producto o servicio que se adapte a sus necesidades”, afirma Jamal Satli Iglesias. Una declaración que evidencia que esta industria tiene que demostrar un compromiso constante en satisfacer las necesidades de los clientes, que buscan algo más que solo salir a comer.
Propuesta A1 Aretusa
El restaurante A1 Aretusa, inaugurado en 2000 en Puerto Banús, es un referente de la alta cocina italiana e internacional. Bajo la dirección de Jamal Satli Iglesias, conocido por su pasión gastronómica y dedicación a la excelencia, el restaurante ofrece un ambiente elegante y acogedor. Su diseño moderno, con techo acristalado y sofisticada decoración, refleja esta visión.
La carta, cuidadosamente seleccionada, destaca por la calidad de los ingredientes, impecable presentación y sabores exquisitos. incluye delicias como carpaccio de salmón y buey, risotto de setas porcini y gnocchi a la Sorrentina.
A1 Ambar Marbella
Frente al muelle de honor, en puerto Banús, donde los megayates de príncipes y personalidades internacionales descansan, A1 Ambar Marbella ofrece a sus visitantes un refugio en uno de los lugares más glamurosos de Europa.
Este restaurante, también propiedad de Satli, ofrece una fusión perfecta de cocina casera mediterránea con un toque andaluz, creando platos auténticos que evocan las recetas más tradicionales . Su carta incluye croquetas de parmesano con pesto, langostinos al pil pil, tartar de atún rojo con miso-yuzu, carpaccio de buey “Angus” con trufa, lubina a la plancha con alcachofas y solomillo Rossini con foie.
El restaurante se divide en tres espacios únicos: una barra, un acogedor comedor y una sala privada exclusiva, diseñados para satisfacer las necesidades de todos los clientes.
Pero los proyectos del Grupo Satli no sólo se centran en la alta cocina, sino que abarcan una amplia gama de iniciativas en el sector de la hostelería y el turismo como la creación de la asociación AcoBanús. “Estamos constantemente buscando formas de mejorar y expandir nuestra oferta. Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, nuestros proyectos están diseñados para ofrecer experiencias excepcionales, al tiempo que contribuyen positivamente a las comunidades locales” afirma Jamal Satli Iglesias.
Añadir nuevo comentario