SUCESOS

Agentes de Medio Ambiente interceptan tres cazadores furtivos en la zona de Roque del Moro

Se les incautaron hasta 30 kilogramos de mejillones capturados en época de veda

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 28/06/2024 - 16:33

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han interceptado tres pescadores furtivos en la zona de Roque del Moro, dentro del Espacio Natural Protegido de Jandía, a través del dispositivo de vigilancia ambiental contra la pesca furtiva y el marisqueo.

Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de junio, con la incautación de hasta treinta kilogramos de mejillones en época de veda.

La Consejería de Medio Ambiente quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana hacia el respeto de las diferentes especies que conforman los ecosistemas majoreros. Asimismo, recuerda que el marisqueo ilegal en época de veda se encuentra tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, que puede acarrear multas de entre 301 y 60.000 euros. Reincidir en este delito podría acarrear también sanciones penales.

Comentarios

Que les metan una buena multa a esa gentuza.
Enhorabuena. Hay que sancionar esta gente que incumple la ley sabiendo que perjudican.
Que pidan la amnistía.Están en su derecho.Tan sólo estaban cogiendo marisco para comer y sacrificio algún dinero.Peores han sido los que han robado millones de euros a millones de españoles y se los han gastado en cositas por la nariz,por la boca y en demás placeres del bajo vientre.Y ahí están.........libres de cargos y felices.La Ley castiga el pobre,al igual que sucedía en el Antiguo Régimen.Somos una sociedad estancada en el tiempo, que toleramos ese tipo de vaciles de la "Alta Burguesía".......Hombre,si lo dice el cura......dirán algunos.Otros dirán.....hombre,ellos que son los estudiosos,pues tendrán razón.Para finalizar,decirles que me parece muy bien que hayan sancionado a esta gente por incumplimiento de la Ley,pero me gustaría que tuviesen el mismo rigor con el resto de la sociedad,empezando por el Rey y terminando por la última rata.

Añadir nuevo comentario