SUCESOS

Una mujer de 32 años muere tras caer al mar en la costa de Ajuy

Tres de los afectados pudieron salir del agua y la cuarta, una mujer, fue rescatada del mar por efectivos del Grupo de Emergencias y una embarcación particular

EFE 2 COMENTARIOS 28/06/2024 - 08:29

Una mujer de 32 años ha muerto tras caer al mar en la costa de Ajuy, al sur de Fuerteventura, según ha informado el 112.

Los hechos ocurrieron a las 20.26 horas de este jueves, cuando, en el citado lugar de la costa del municipio de Pájara, varias personas cayeron al mar.

Tres de los afectados pudieron salir del agua y la cuarta, una mujer, fue rescatada del mar por efectivos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura y una embarcación particular.

Ya en tierra, el personal del SUC confirmó el fallecimiento de la mujer y asistió a los otros tres afectados, de entre 18 y 26 años, sin que precisaran traslado a un centro sanitario.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes.

Comentarios

Una vez más en la zona de Ajuy una nueva desgracia, sin responsables (sálvenos Dios). En lo que va de año se han producido diversos accidentes en el paraje natural de las cuevas de Ajuy sin que por parte de las autoridades se aporte la seguridad necesaria para que este lugar ser visitado con la seguridad que requiere la gran cantidad de personas que lo hace a diario, con la más mínima garantía para los excursionistas y los lugareños, estos últimos a riesgo de recibir una piedra por los inconscientes que desde que asoman el acantilado se divierten arrojándolas al mar, o los que estén en la costa. Un lugar de alto riesgo, en un entorno único donde se compagina la hermosura con la alta peligrosidad, tanto en el entorno terrestre y de acceso a las cuevas como en la orilla del mar, con fuerte oleaje y diversas corrientes marinas que arrastran hasta por un experto, ¿que no va a ocasionar cuando a personas desconocedoras del medio se aproximan o caen al mar. No dejemos de lado la responsabilidad que debe existir para administrar este paraje y que la asuma la administración de la que depende como los majoreros asumimos nuestras responsabilidades diariamente en nuestras obligaciones.
Acuden miles y miles de personas y los accidentados son una infinita minoría. ¿No será más bien culpa de las imprudencias que de la administración? Cada vez que voy veo verdaderos inconscientes. La verdad que pocas cosas pasan.

Añadir nuevo comentario