Top 10 juegos para jugar con tus amigos online
Jugar es uno de los principales pasatiempos de nuestra sociedad e internet nos ha abierto la puerta a poder disfrutar de esa experiencia junto con los amigos sin la necesidad de que estén físicamente en el mismo espacio o lugar que nosotros. Las partidas online hace años que están entre nosotros y se han erigido como una de las grandes formas de entretenimiento. Por ese motivo, en este artículo repasaremos los diez mejores juegos que se pueden disfrutar en la red acompañado de personas conocidas o, en su defecto, de otros usuarios.
Antes de nada, cabe mencionar que los dispositivos con los que uno ahora se entretiene poco a nada tienen que ver con los de hace tres décadas. Se han consolidado las videoconsolas, así como los teléfonos inteligentes que ofrecen diversión en las pequeñas pantallas. A su vez, también se han consolidado los ordenadores para esta finalidad, especialmente los diseñados adrede para vivir una experiencia en el mundo virtual con total garantía.
Mejores 10 juegos para jugar con tus amigos online
UNO
El UNO es uno de los juegos de cartas más reconocibles que existen del mundo. A diferencia de la baraja inglesa o española, dispone de unos naipes especiales de colores y acciones inusuales. Lo que empezó siendo habitual en las sobremesas de amigos y familiares ha dado el salto a las pantallas, donde se ofrece tanto en versión para smartphones como para todos los otros dispositivos. Esto permite crear un encuentro con un círculo de amistades, adaptando las diferentes reglas a los gustos que se tengan y jugar las cartas con gran rapidez como si de la versión física se tratase. Una opción ideal para superar momentos de espera.
Monopoly
La gestión de inmuebles que proponía el Monopoly en su día también se encuentra reflejada en internet con todos los detalles imaginables. Aunque presenta unos gráficos muy trabajados, incluso en 3D, que lo sitúan como un videojuego de primer nivel, sigue manteniendo la esencia de antaño, con las casillas más icónicas como es la prisión. Elija la versión que se elija, permite realizar partidas en línea con amigos, otros internautas o, en caso de querer pasar un buen rato en solitario, sin compañía. Además, como en el caso anterior, permite retocar algunas de las normas para hacerlo más atractivo y personalizado.
Ruleta online
Todo un clásico de salones especializados, esta opción de entretenimiento ha migrado de una forma natural y exitosa a internet. En el sitio web oddschecker.com se presentan diferentes opciones de ruleta online, ideales para pasar un tiempo acompañado de los tuyos. Por ejemplo, se ofrece la experiencia en las modalidades más populares de este pasatiempo, como es el caso de la americana, la europea o la francesa. A su vez, cada vez más plataformas permiten la posibilidad de vivir el juego en directo, conectando con un crupier real y observando en todo momento como gira el mecanismo circular con la pequeña bola.
Among Us
Uno de los títulos que causó furor hace algunos años fue Among Us, que saca el inspector que uno tiene dentro. Pueden participar entre cuatro y diez personas y algunas de ellas son designadas para acabar con los demás con el objetivo de que el resto no sepa quién es el culpable. La gracia está en que, mientras uno debe hacer el trabajo sucio, los otros tienen que descubrir qué personaje es el causante. Todo está acompañado de un chat para generar discusiones y comentar los acontecimientos, aunque en su día también se popularizaron las videollamadas mediante otros portales como Teams o Skype.
Roblox
Aunque Roblox nació con el objetivo de conocer gente nueva y hacer nuevas amistades, también ofrece la posibilidad de disfrutarse en modo cooperativo con amigos. Estos se pueden añadir con gran facilidad y chatear con ellos siempre que estén conectados. Del mismo modo, también se pueden compartir vivencias de forma conjunta como es el caso del minijuego MeepCity, donde el objetivo es cuidar de mascotas personalizables y que es el número uno en cuanto a popularidad; o Jailbreak, que rememora el clásico policías y ladrones donde los primeros deben tratar de capturar a los que tratan de escaparse.
Minecraft
Minecraft es uno de los títulos de videojuegos más importantes de los últimos años y está presente en casi todos los dispositivos imaginables. Con centenares de millones de unidades vendidas, cuenta con diferentes tipos de atractivos para sus jugadores. Es fácil realizar quedadas con amigos y descubrir este mundo abierto y con una infinidad de posibilidades de forma conjunta. Por ejemplo, se pueden realizar construcciones de manera colaborativa como una casa o una montaña rusa, simular una situación de supervivencia más propia de otros videojuegos o ser exploradores y buscar los lugares más recónditos del mapa.
FIFA
La saga FIFA es un éxito de ventas año tras año dentro del género del deporte y es que ha ido evolucionando respecto a sus inicios, sobre todo cuando entró internet en el entretenimiento. A modo cooperativo, hay varias opciones online que uno puede llevar a cabo junto con amigos o conocidos. Una de ellas es el clásico partido uno contra el otro, cuya rivalidad irá en aumento, todavía más si se dispone de unos altavoces y auriculares. Por otro lado, también se pueden unir fuerzas y compartir equipo, poniéndose a prueba contra contrincantes desconocidos de otros países. El realismo va en aumento con cada edición.
League of Legends
Con más de diez años a sus espaldas, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos del género MOBA, videojuego multijugador de arena de batalla online, más demandados del mundo. Muchas personas, de los millones de aficionados que tiene hoy en día, empezaron con encuentros junto con amistades, pues se necesita de colaboración para seguir adelante con el objetivo. La estrategia y la coordinación son fundamentales, pues se enfrentan equipos de cinco integrantes que deben destruir la base del otro. Así pues, aparte de la habilidad que es fundamental para obtener buenos resultados, también lo es la comunicación y solidaridad.
Mario Kart
¿Y qué decir de Mario Kart? Este clásico de las consolas Nintendo ha acompañado a más de una generación hacia la madurez y es que, independientemente de la edad que se tenga, puede ser ideal para pasar un tiempo entretenido. Las partidas se dan de forma totalmente online en los tiempos actuales, adaptando las carreras hasta para doce jugadores y con los circuitos más icónicos que ya forman parte de la historia del sector. En este caso, no hay colaboración que valga y el objetivo es competir y quedar delante de todos los otros oponentes. Para ello, como es característico, se pueden usar las ayudas en forma de bloques tan buscados.
It Takes Two
Una de las alternativas para jugar con otro amigo es It Takes Two, un juego de acción y aventura que no dispone de la posibilidad de un solo jugador. Parte de una comedia romántica entre un matrimonio a punto de separarse que queda atrapado en los cuerpos de dos muñecos. A partir de ahí se inicia la acción, adentrándose en un mundo mágico muy llamativo que contempla muchas aventuras donde la pareja tendrá que tirar de terapia para volver a la normalidad. Para ello, usa un tono muy ligero, con personajes muy curiosos y una narración atractiva que hará que siempre encontremos alguna actividad que nos apasione.