Corralejo cierra su festival de cometas con 70.000 asistentes
El 36 Festival Internacional de Cometas bate todos los récords de participación y público en una edición llena de novedades y las mejores condiciones de viento y temperatura
Jornada de viento y temperaturas espectaculares para concluir el 36 Festival Internacional de Cometas de Corralejo, en Fuerteventura, que cierra esta edición con la mayor participación de su historia. 70.000 personas han pasado por alguna de las numerosas actividades de un programa que ha querido “aunar ocio, espectáculo, sostenibilidad y respecto por el medio ambiente”.
Sólo en las actividades dirigidas para los más pequeños han participado más de 700 escolares de la isla y los talleres pensados para toda la familia han recibido a cerca de 400 personas.
Durante las noches, los conciertos celebrados en el casco de Corralejo y el espectáculo de drones que tenía lugar en la Bahía congregaban a miles de personas que se unen a los numerosísimos visitantes que han acudido durante todo el fin de semana a disfrutar de la increíble imagen de cientos de cometas sobrevolando los cielos de las Grandes Playas con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo de fondo.
Curiosos que llegaban atraídos por el color y movimiento de las cometas y que han podido disfrutar de unas jornadas de playa ideales en pleno mes de noviembre. Así lo destacaba el concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, que no ha querido perderse la jornada de clausura del Festival. "No hay mayor promoción turística que esta estampa, tanto por su valor medioambiental y de sostenibilidad, de ocio para toda la familia como por nuestro clima, del que disfrutamos los 365 días del año incluso para darnos un baño en pleno invierno."
Este domingo la jornada ponía fin con la competición de cometas Rokaku, cometas muy ligeras y de movimientos muy precisos que entran en batalla entre sí con el objetivo de hacer caer a sus adversarios y que sólo quede una en el aire. La última que toque la arena se proclama vencedora. Los ganadores absolutos de las jornadas de sábado y domingo han sido el cometista británico Roy Paine y el cometista alemán Christof Tehgelmann.
Se trata de una edición en la que se han ofrecido interesantes novedades como un concurso fotográfico o la exhibición de cometas acrobáticas en la que los maestros cometeros lograban mover las cometas en perfecta sincronización sin que sus hilos se enredaran, a ritmo de la música, logrando mantener en el aire hasta 13 cometas a la vez.
Raúl Rivero, organizador del evento, se mostraba muy satisfecho con los resultados, "se trata de un Festival que pone el listón cada vez más alto y aun así seguimos superándonos, con una exitosa edición por todo lo alto, con récord de participación, de asistencia de público, novedades y una importante proyección de concienciación medioambiental para con el entorno en el que nos encontramos."
Espectáculo de drones
Una de las grandes novedades de la edición tenía lugar durante la noche, con el espectáculo nocturno de 200 drones sobrevolando la bahía de Corralejo. Numerosos asistentes se sorprendían con un fascinante viaje por el mundo a través de figuras creadas por drones dirigidos por ordenador: la Torre Eiffel, el Coliseo Romano, el Taj Mahal o las esfinges egipcias aparecían sobre el cielo del muelle ante la mirada del público.
Como sorpresa final, tres figuras dedicadas al municipio: la silueta de la Isla de Lobos, una de las más aplaudidas de la noche, el logo de Corralejo y la imagen de la Virgen del Carmen. Un espectáculo nunca visto en la isla, muy seguido y aplaudido por el público.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 13/11/2023 - 21:55
2 pepe Mar, 14/11/2023 - 10:48
Añadir nuevo comentario