Juan Bernardo Fuentes dimite como presidente del Unión Tetir, que anuncia una auditoría
La asociación manifiesta su “rotundo rechazo” a “actitudes antideportivas e ilícitas”, después de que la investigación del caso Mediador apunte a ingresos de empresarios de la trama
El exdiputado Juan Bernardo Fuentes, suspendido de militancia en el PSOE, ha dimitido como presidente del equipo de fútbol Unión Tetir, que según lo que ha trascendido del caso Mediador, "recibía dinero de empresarios con los que la trama tenía relación".
En ese sentido, presuntamente Fuentes solicitaba ingresos en la asociación deportiva a empresarios y los investigadores consideran que supuestamente el exdiputado habría conseguido unos 15.000 euros transferidos al club, de los que se habría quedado con unos 5.900 euros.
En un comunicado, el Unión Tetir asegura que la renuncia a la presidencia del club se produce para “no perjudicar el buen nombre de la entidad”. Para evitar el “vacío”, la máxima responsabilidad la asume el vicepresidente y la junta directiva se constituye como gestora de la entidad.
Una prioridad de la gestora, asegura el club, “es llevar a cabo una auditoría económica para dar transparencia a las operaciones bancarias y las cuentas del club de los años 2019, 2020, 2021 y 2022”.
No obstante, en el comunicado la entidad sostiene que se financian “exclusivamente” mediante subvenciones del Cabildo, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de cuotas de las familias y de “las aportaciones de patrocinadores y colaboradores”.
“Los ingresos entrantes quedan reflejados en la única cuenta corriente abierta a nombre de la asociación, estando todos ellos correctamente identificados, con los datos fiscales del ordenante”, añade.
“Al tratarse de una cuenta mancomunada, los movimientos deben ser autorizados por dos claveros y podemos afirmar que todos los reintegros efectuados en la mencionada cuenta se corresponden con gastos relacionados con las actividades propias del club”, asegura la entidad deportiva.
En ese sentido, sostienen que “ningún miembro de la junta directiva”, se ha “lucrado con esos limitados recursos económicos”. En cualquier, aseguran que se ponen “a disposición de la Justicia para acreditar todas las dudas que puedan existir a este respecto”.
Por último, reiteran su “compromiso” con el “código ético y principios de la asociación deportiva de la Vega de Tetir”, y manifiestan su “rotundo rechazo a actitudes antideportivas e ilícitas”. Agradecen la “confianza” de “familias, colaboradores, patrocinadores e instituciones públicas” y lamentan “enormemente el desconcierto que ha podido generar este asunto ante la opinión pública, pidiendo sinceras disculpas por todo ello”.
Comentarios
1 Un indignado más Jue, 02/03/2023 - 14:11
2 Majorera Jue, 02/03/2023 - 14:11
3 Majorera Jue, 02/03/2023 - 14:12
Añadir nuevo comentario