El secretario de Organización ha puesto de relieve que Juan Bernardo Fuentes fue expulsado "en menos de 16 horas" desde que se conoció el caso Mediador
El PSOE afirma que los electores valorarán su "contundencia" con Fuentes
El secretario de Organización ha puesto de relieve que Juan Bernardo Fuentes fue expulsado "en menos de 16 horas" desde que se conoció el caso Mediador
El PSOE opina que los electores valorarán la "contundencia" del partido con el exdiputado majorero Juan Bernardo Fuentes Curbelo, detenido en el caso Mediador, y que compararán esta reacción con la del PP, que sigue "dando besos y parabienes" a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz.
En relación a las posibles consecuencias negativas que pueda tener en las elecciones este asunto, principalmente en Canarias, de donde era diputado Fuentes Curbelo, fuentes socialistas han señalado a EFE que "lo que valora" la gente en los casos de presunta corrupción es que "se tomen medidas de inmediato".
Y subrayan que es lo que ha hecho el PSOE, que suspendió de militancia al exdiputado de Fuerteventura por la provincia de Las Palmas hace más de una semana, nada más conocerse su investigación en el caso Mediador, por el que renunció a su acta de parlamentario y que ha desembocado recientemente en su detención.
Las mismas fuentes consideran, además, que el electorado comparará la reacción "contundente" del PSOE con Fuentes Curbelo con la que mantiene el PP con la alcaldesa de Marbella, a la que "sigue dando besos y parabienes", pese a las dudas sobre el origen de parte de su patrimonio que los socialistas llevan tiempo denunciando.
La juez de Santa Cruz de Tenerife que instruye el llamado caso Mediador ha dejado en libertad al exdiputado socialista Fuentes Curbelo, aunque con cargos de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico influencias y pertenencia a grupo criminal organizado. La jueza quería enviarlo a prisión provisional por el riesgo de destrucción de pruebas, pero la Fiscalía no solicitó esa medida.
El caso Mediador investiga una presunta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario, y también de otras actividades, por la que han sido detenidas trece personas, de los cuales solo ha ingresado en prisión el general retirado de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa.
Entre los imputados en la trama figura también Taishet Fuentes (PSOE), sobrino del exdiputado socialista y que lo sustituyó como director general de Ganadería del Gobierno de Canarias cuando éste accedió al Congreso. Cuando fue detenido era el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Antigua.
Distancia con el exdiputado
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha achacado este sábado a la posible intervención del teléfono móvil del exdiputado Juan Bernardo Fuentes el hecho de que mantenga en su perfil de Twitter la imagen del PSOE y una foto suya con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Cerdán ha señalado al respecto, a preguntas de los periodistas durante su visita a Zamora, que supone que el móvil lo tendrá ahora la Guardia Civil o la Justicia y, por ello, no podrá manipularlo para cambiar su perfil, en el que aún figura también como diputado socialista y ha aclarado que, "evidentemente", es una persona que no representa al PSOE.
Ha recordado que fue expulsado del partido "inmediatamente" al conocerse el caso y ha asegurado que los socialistas canarios van a tomar medidas por las "difamaciones" que se han vertido a raíz de ese caso, que investiga la Justicia.
Cerdán ha puesto de relieve que Juan Bernardo Fuentes, investigado como supuesto cabecilla de la trama, fue expulsado "en menos de 16 horas" desde que se conoció el caso y, además, su grupo parlamentario logró que entregara el acta de diputado.
Ha comparado esa reacción con la de otros partidos, como el PP, que tiene "imputados sentados en la bancada del Congreso" o "se hacen fotos" con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz, a la que se ha referido como "presunta narcotraficante que ha evadido, parece ser, más de 16.000 millones de euros".
Ha señalado que con ella se han fotografiado tanto el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. "Esa es la gran diferencia", ha apostillado.
Comentarios
1 Anónimo Sáb, 25/02/2023 - 15:20
2 Hola Sáb, 25/02/2023 - 15:21
3 Elora. Sáb, 25/02/2023 - 17:31
4 Anónimo Sáb, 25/02/2023 - 17:55
5 Cacolandia Sáb, 25/02/2023 - 18:02
6 José Alfredo Dom, 26/02/2023 - 07:13
7 Anónimo Dom, 26/02/2023 - 09:15
8 Ester Colero Lun, 27/02/2023 - 12:21
9 Ester Colero Lun, 27/02/2023 - 12:25
10 Anónimo Lun, 27/02/2023 - 15:53
Añadir nuevo comentario