ACTUALIDAD

CC presenta alegaciones contra el “megaproyecto” Dreamland y denuncia el interés especulativo junto a las Dunas

Mario Cabrera: "Los decretos de interés general o insular no pueden beneficiar a las grandes empresas a costa de nuestro territorio"

Diario de Fuerteventura 12 COMENTARIOS 02/02/2023 - 14:50

Coalición Canaria de Fuerteventura ha presentado hasta ocho alegaciones a la declaración de interés insular del parque temático y comercial Dreamland, mostrando su disconformidad con la ubicación de este “megaproyecto de iniciativa privada en una parcela rústica de 160.000 metros cuadrados colindante con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo”, una zona 'tampón' de la Reserva de la Biosfera “de alto valor paisajístico y hábitat de especies de aves en peligro de extinción”.

“El expediente del proyecto no aporta ningún motivo que justifique esta ubicación, más allá del puramente especulativo”, destaca la organización nacionalista. “No existe ninguna justificación ni demanda social para emplazar el Dreamland en esta área cercana a las Dunas de Corralejo”, añade. “Además, en la Isla existen gran cantidad de suelos muchos más idóneos por sus accesos a servicios urbanísticos y cercanías a núcleos residenciales”.

Como ya ha venido haciendo desde un principio, CC en Fuerteventura vuelve a aclarar que “no está en contra del Dreamland, pero sí de esta ubicación con altos valores naturales y paisajísticos”. “Para acometer este atropello, utilizan una vía extraordinaria y urgente, prevista para otras actuaciones estratégicas y prioritarias para el conjunto de la ciudadanía, con el único fin de comprar suelo a precio extremadamente barato y reclasificarlo”, agregan desde Coalición.

Para el secretario general de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, "los decretos de interés general o insular no pueden beneficiar a las grandes empresas a costa de nuestro territorio. En ese suelo no habrá Dreamland. Vemos como siguen empeñados en provocar a la población con una publicidad engañosa y este no es el camino para obtener una solución, sino que esta viene a través del consenso y el diálogo para buscar alternativas".

Por su parte, Lola García explica que "una institución como el Cabildo de Fuerteventura no puede amparar actuaciones como ésta, que van en detrimento de la imagen de la Isla como Reserva de la Biosfera. No se puede llegar con la intención de llevar a cabo un megaproyecto industrial y comercial y no comprar el suelo adecuado para ello. No podemos ponernos un precio".

“Tampoco concurre necesidad sobrevenida del proyecto”, destacan desde CC. “Debe existir una necesidad real e inmediata, una demanda de la ciudadanía en general como puede ser la Residencia de Mayores de Gran Tarajal, un hospital de especializaciones o la Residencia Insular de Salud Mental. Ni siquiera el propio expediente del Dreamland recoge el carácter urgente del mismo”.

Si bien es cierto que la actividad audiovisual es considerada como un sector estratégico, “la propia ubicación del proyecto va en contra de esta idea, ya que nadie va a rodar películas y a visitar Fuerteventura si destruimos el paisaje y lo copamos de cemento”.

Por todos estos motivos, y una vez presentadas las alegaciones, CC espera que sean admitidas y “se declare de una vez por todas la ilegalidad urbanística del Dreamland Studios y, por tanto, su desaprobación como proyecto de interés insular”.

Comentarios

CC y PP tienen razón. La ubicación es un disparate y un pelotazo. PSOE y Blas Acosta se han equivocado. Están a tiempo de rectificar y salvar los muebles. El cabildo lo tienen perdido pero pueden quedar en una honrosa posición.
La de dinero que tiene que estar en juego con este Dreamland, la publicidad nos va a saturar, de verdad. entras en el facebook, anuncios a favor dle Dreamland (muy chorras, por cierto), videos de todo tipo en las redes sociales, y hasta panfletos a todo color en los buzones... por no decir el tufillo que están soltando algunos medios de comunicación... muchas perras tiene que haber en juego
Mucho, muchísimo dinero hay detrás de este pelotazo, porque el verdadero pelotazo no es en sí "la ciudad del cine" construida en un terreno que solo ha costado 50 céntimos el metro; el verdadero pelotazo es que el proyecto Dreamland si se materializara sería la cabeza de puente para urbanizar toda una inmensa franja de terreno virgen que corre a lo largo de la autovía FZ-1. Se abriría la veda" a que se urbanizaran millones de metros que son propiedad de Geafond, osea Riu, de Cororasa, o sea los Rodriguez, de "los Marichales", el constructor de Corralejo y el presidente de la Cámara de Comercio, del propio José Antonio Newport, el promotor del aparente disparate, y hasta del ínclito y condenado Domingo González Arroyo, padre de la actual alcaldesa de La Oliva. Sin olvidar a otros muchos socios y constructores cuyos intereses son representados por gente como Blas Acosta y sus pretensiones de doblar las plazas alojativas de Fuerteventura caiga quien caiga. Por eso es ese empeño de hacer el proyecto en mitad de la nada a pesar de que haya lugares mucho mejores si de verdad se quisiera hacer ese proyecto. La ciudad del cine podría ser un parque de atracciones, una piscina de olas gigante o el circo ruso. Eso es lo de menos y toletes son los que de buena fe crean otra cosa, incluidos los jóvenes que hayan picado en la oferta de estudios pagados que ha lanzado miserablemente Dreamland. ¡Panda de sinvergüenzas!
Como la ciudad del cine esa sea tan cutre como la campaña de promoción que tienen en las redes sociales, la llevamos clara. Insultan la inteligencia de los majoreros con tanta bobería de mal gusto.
Dentro del Cubo de Chillida, Tuneles por tubos volcanicos, Desde Lanzarote, Pasando por Corralejo, Origo Mare, Y salida por el Cubo tambien. Y luego un puente, Que una Fuerteventura, Con Lanzarote, Y Gran Canaria. Ya que estamos.
Los supuestos veintitrés millones de euros que se ha llevado el Newport, del Gobierno de Canarias, son calderilla con las entradas que le pueden llegar de darse el pelotazo del Dreamland. Ciudadanos, es mucha la propaganda que están haciendo estos sujetos que apoyan el proyecto en este paraje natural, que no debe de ser tocado bajo ningún pretexto. Así que si salimos a la calle cuando lo de las perforaciones frente a nuestras costas, hoy ya están metidos en nuestra casa, defendámosla, por encima de todo. Fuera de nuestro archipiélago las especulaciones.
Dios mío en manos de quienes podemos caer si no espabilamos y volvemos a poner al nacionalismo canario en el lugar donde siempre se ha merecido. En nuestras manos está ahora más que nunca de poder cambiar el rumbo y volver a darle estabilidad al barco, de lo contrario iría con la proa al marisco.
Que lo lleven al Parque Tecnológico de Los Estancos, que para eso lo hicieron
El Parque teccnologico esta a punto de ser bombardeado por EEUU, en cuanto descrubran que el globo chino despego de sus instalaciones.
Los " nacionalismos" oportunistas, sus partidos y personajes, que siempre tratan de sacar réditos electorales utilizando asuntos ecológicos, nunca podrán hacer olvidar a la gente que observa y tiene memoria, que ellos también han favorecido tropelías no ecológicas, y sí constructoras y a constructoras poco o nada respetuosos con el medio, la naturaleza.
Menudo empute habrá cogido Acosta y sus correligionarios del Cabildo, al haberse enterado de la decisión tomada por el Gobierno de Canarias. Lo que siempre hemos dicho esto de pertenecer a partidos nacionales, conlleva el estar sometidos siempre a las decisiones de no gobernarse ni las orejas.
Ya que están se pueden presentar en el juicio contra ellos mismos por lo de Majanicho

Añadir nuevo comentario