actualidad

La promotora de Costa Calma asume la reparación de la tubería rota y critica la “inactividad” del Ayuntamiento

La empresa deja constancia, “ante cualquier peligro futuro, de la responsabilidad del Ayuntamiento de Pájara” por no intervenir y estima que en un plazo de unas 24 horas esta avería quedará resuelta

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/07/2022 - 13:50

La empresa Fuert Can, promotora de la urbanización Cañada del Río, en Costa Calma, ha asumido la reparación de la tubería rota en la Avenida Jahn Reisen, que ha aflorado en la acera colindante al Hotel Mónica y por la que se estima que se pierden cada día unos 390 metros cúbicos de agua.

En un escrito dirigido al Ayuntamiento de Pájara, la empresa comunica que procede a cortar el abastecimiento de agua para acometer los trabajos de reparación de la tubería, que pueden durar desde unas tres o cuatro horas hasta un día completo, dependiendo del alcance de la avería.

La empresa critica en su comunicación al Ayuntamiento presidido por Pedro Armas (AMF) su falta de respuesta ante una avería que requiere una “necesaria y urgente reparación”. Un informe técnico advierte de que se pueden anegar instalaciones eléctricas, con riesgo para las personas, así como afectar a los cimientos de las edificaciones de la zona.

“Ante la inactividad del Ayuntamiento de Pájara esta mercantil va a proceder a la reparación de la citada rotura por el riesgo que supone para la población y estructura de la zona”, señala la empresa en la comunicación enviada este martes al Consistorio sureño.

En el documento, la compañía administrada por el empresario Gregorio Pérez desliza una crítica velada al alcalde de Pájara, al concluir que la rotura se produce “por casualidad y no por causalidad”.

Pedro Armas ha venido sugiriendo en diversas entrevistas que los problemas con el agua en Costa Calma habrían aumentado desde que el Ayuntamiento fue condenado judicialmente a recepcionar la urbanización Cañada del Río y asumir la prestación de los servicios.

El Juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Las Palmas dictó sentencia el pasado mes de noviembre en la que condenó al Ayuntamiento de Pájara a asumir la urbanización Cañada del Río.

La empresa considera que con las resoluciones judiciales en la mano, es el Ayuntamiento el que debería “proceder de inmediato a reparar la rotura de la tubería”. La compañía ha dejado constancia por escrito, “ante cualquier peligro futuro, de la responsabilidad del Ayuntamiento de Pájara ante su inactividad manifiesta”.

Comentarios

La promotora es la responsable y que pague todo siempre culpando a otros para la atse las manos quitar la licencia está empresa y sancionarla y que pague ya está bien

Añadir nuevo comentario