Antigua recupera la prueba para obtener el permiso municipal para conductores de auto-taxi
El Ayuntamiento realiza el examen a una veintena de nuevos solicitantes
La Concejalía de Transporte de Antigua ha realizado la prueba del permiso municipal de conductor de auto-taxi a una veintena de nuevos solicitantes, permitiendo actualizar el registro de conductores en el municipio, según detalla el concejal de área, Pedro M. Armas, tal y como estipula la Ordenanza Municipal reguladora de este servicio.
“Retomamos a petición de los propios conductores, propietarios y asalariados, una prueba que permite identificar los conductores autorizados de cada auto taxi en el Municipio, en el objetivo de mejorar y garantizar un servicio de calidad”, afirma el alcalde, Matías Peña García.
La Ordenanza Municipal de Antigua reguladora del Servicio de Transporte en Taxis establece el contenido de la prueba para poseer el permiso local de conductor de vehículos auto-taxis, como conocer la normativa municipal reguladora del servicio de transporte en taxi, la historia general del municipio, conocimiento de las vías públicas, lugares de interés turístico, situación de locales de esparcimiento, oficinas públicas, centros de salud, protección civil, bomberos e itinerarios más directos para llegar al punto de destino, así como tener conocimientos básicos de inglés.
El Ayuntamiento de Antigua trabaja en la elaboración actualizada de un registro en el que consten las circunstancias de las licencias concedidas, relativas a titulares, conductores asalariados, vehículos adscritos a las mismas, sanciones, extinciones y cualquier otra circunstancia que se estime de interés.
Añadir nuevo comentario