Se pierden unos 390 metros cúbicos de agua cada día y hay riesgo de que anegue las redes eléctricas que discurren por la zona, con peligro “para la integridad” de las personas
La rotura de una tubería en Costa Calma amenaza el abastecimiento de agua y puede afectar a la cimentación de edificios
Se pierden unos 390 metros cúbicos de agua cada día y hay riesgo de que anegue las redes eléctricas que discurren por la zona, con peligro “para la integridad” de las personas
La rotura de una tubería en Costa Calma amenaza de nuevo el abastecimiento de agua en la localidad del municipio de Pájara, según el informe técnico al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura.
La rotura se localiza en la tubería que abastece a los abonados de la Avenida Jahn Reisen de la urbanización Cañada del Río y ha aflorado en la acera colindante al Hotel Mónica.
El informe técnico advierte de que si la rotura no se ataja de “manera inmediata” afectará a las redes de fluido eléctrico que discurren por la zona “y cuya interacción es peligrosa para la integridad de los seres vivos”.
La pérdida de agua afloró el pasado 10 de julio y su monitoreo hasta este pasado domingo concluye que se pierden unos 390 metros cúbicos de agua por día.
Por la “importancia” de la pérdida de agua, y como el terreno en la zona de Costa Calma es “arenoso”, las escorrentías producidas en el subsuelo pueden “afectar al descalce alguna cimentación de los edificios existentes”, advierte el informe técnico, que alerta de la “peligrosidad” que esto supone.
El estudio técnico apunta que tanto para mantener la “seguridad y salud” como por lo estipulado en el reglamento de abastecimiento de agua potable de Pájara, hay que “cortar el abastecimiento, por quien proceda, para que se acometan los trabajos de reparación”.
Dicho corte dejaría “fuera de servicio dicha tubería, hasta que la rotura sea reparada y la red purgada y puesta en carga nuevamente”, así como “revisados los contadores de los abonados afectados”.
El informe técnico, encargado por la empresa FuertCan, promotora de la urbanización Cañada del Río, está fechado este lunes. La compañía cuenta con una sentencia a su favor que obliga al Ayuntamiento de Pájara a recepcionar la urbanización Cañada del Río y asumir los servicios públicos.
Fuentes de la empresa han señalado a este periódico que durante la jornada del lunes han tratado de contactar, sin éxito, con el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y con la concejal Dunia Álvaro, responsable de Hacienda y Aguas.
El corte en el suministro de agua por la rotura de la tubería se espera que se produzca durante este lunes o el martes, indicaron las fuentes consultadas.
Comentarios
1 Luis del Pozo Lun, 18/07/2022 - 19:56
2 Majorero Lun, 18/07/2022 - 20:24
3 Lengua larga Lun, 18/07/2022 - 21:35
4 Majjorero Mar, 19/07/2022 - 02:06
5 Majorer@ Mar, 19/07/2022 - 04:54
6 Majorer@ Mar, 19/07/2022 - 04:55
Añadir nuevo comentario