actualidad

La Vega de Río Palma contará con un aparcamiento para caravanas

El espacio abarca una superficie de 6.000 metros cuadrados y responde a una petición realizada por el Ayuntamiento de Betancuria de cara a las próximas fiestas de la Virgen de la Peña

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 19/05/2022 - 13:32

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Obras y Maquinaria, trabaja en el acondicionamiento de un terreno para el aparcamiento de caravanas en el barranco de Betancuria con el fin de disponer de un espacio adecuado para el estacionamiento de vehículos de cara a las próximas fiestas de la Virgen de la Peña.

La actuación abarca una superficie de 6.000 metros cuadrados y responde "a una petición realizada por el Ayuntamiento de Betancuria para la adecuación de esta plataforma destinada a estacionamiento de caravanas", explica el presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Obras y Maquinarias, Sergio Lloret López, ante la próxima celebración en el mes de septiembre de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña que volverán a recuperar su programación después de dos años de pandemia.

Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, agradece al Cabildo que atienda la petición del Ayuntamiento para acondicionar esta explanada "para estacionamiento de caravanas que habitualmente aparcan en el barranco de Betancuria con motivo de la fiesta insular y con ello conseguimos es desahogar un espacio que es muy necesario para los vehículos durante estas fiestas". El alcalde hace extensivo también el agradecimiento a los propietarios del suelo por dejar al ayuntamiento el uso del mismo para esta finalidad de manera puntual. "Es un desahogo para la Vega de Río Palma contar con esta gran superficie".

Comentarios

Hay que asfaltar las grandes playas, asi caben mas caravanas.
Entiendo todo pero me parece una lastima de afear el paisaje de la fiesta de esta forma.
Que empeño con asfaltarlo todo. Es evidente que el hormigon queda mejor, es mas resistente y genera mas empleo en la isla. Por ley deberia ser obligatorio que cada municipio dispusiera de un espacio, hormigonado, de no menos de cien mil metros cuadrados, dedicado al aparcamiento de caravanas; la mierda que generan podria distribuirse entre los habitantes del pueblo, pues es lo unico que obtendran de este "turismo selecto".

Añadir nuevo comentario