Tribunales

La Fiscalía pide dos años de cárcel para un guardia civil acusado de quedarse con droga incautada en Fuerteventura

La Audiencia Provincial celebra el miércoles una sesión previa al juicio, que se desarrollará mediante el sistema de jurado

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 19/07/2021 - 13:34

La Fiscalía solicita dos años de prisión para un agente de la Guardia Civil destinado en Fuerteventura al que se le intervino droga que previamente había sido incautada por el Instituto Armado.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebra este próximo miércoles por la mañana una sesión de cuestiones previas del procedimiento penal, cuyo juicio se desarrollará mediante el sistema de tribunal de jurado.

El acusado, entre los años 2012 y 2013, estaba destinado en Corralejo y entre sus funciones se encontraba tramitar los expedientes administrativos sancionadores tras la incautación de sustancias estupefacientes.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado dos años de suspensión de empleo y una multa de 2.400 euros por un presunto delito de malversación.

El 21 de febrero de 2013, el acusado fue detenido “por distintos delitos” junto a otros tres agentes de la Guardia Civil, en un procedimiento por el que llegó a ingresar en prisión provisional.

El 8 de marzo se registró su vehículo, que se encontraba precintado en el acuartelamiento de la Benemérita en Puerto del Rosario. En el registro se encontró una carpeta de plástico, propiedad del acusado, con sustancias estupefacientes en su interior.

En concreto, se hallaron 0,53 gramos de marihuana, un gramo de cocaína y 0,45 gramos de hachís. La Fiscalía considera que estas sustancias procedían de incautaciones realizadas por el acusado.

“El acusado, en el marco de sus atribuciones, con el fin de obtener un beneficio económico y a sabiendas de que con dicha conducta contravenía los deberes de fidelidad inherentes a su cargo, se apoderó de tales sustancias”, concluye el Ministerio Fiscal.

Comentarios

Soy la droga incautada, Y brillo, Por mi ausencia.
Me parece muy poco, primero por estar al servicio de la gente, y segundo, son los primeros qué no deberían echarse esa mierda en la boca, pero como en este país hay muy pocos profesionales, gente sería y que respete el uniforme o el trabajo así va la cosa, mucho fulano trabajando para la ley
Pero no lo hechan del cuerpo! Le dan una palmadita y como el sueldo se lo pagamos todos pues que sea vitalicio. Al final voy a pensar que todos son iguales.
Solo uno? Todos!!
Soy Todos, y si, Efectivamente. Somos Todos iguales.
Este señor o lo que sea, ya estuvo en prisión por el caso de los guardias del cotillo que fueron detenidos por tráfico de drogas y quien los detuvo fueron asuntos internos del cuerpo, así que ni son todos iguales y de los 65000 guardias que hay en España por que unos cuantos deshonren el Cuerpo los otros no tienen porqué ser iguales. De esa manera y forma de pensar yo también podría decir que todos sois iguales Hay que ser más cautos y más cultos

Añadir nuevo comentario