Lloret admite que “no es fácil” acabar con los ruidos de la desaladora de Gran Tarajal de los que se quejan los vecinos
Hay casas construidas literalmente al lado de la planta, se justifica ante el diputado del Común
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha reconocido al diputado del Común, Rafael Yanes, que “no es fácil” acabar con los ruidos de la planta desaladora de Gran Tarajal que han denunciado los vecinos.
Lloret comunicó al diputado del Común que el el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) trabaja actualmente en la resolución del problema, pero subrayó su dificultad “puesto que hay casas construidas literalmente al lado de la infraestructura”.
Yanes visitó el martes Fuerteventura para un primer encuentro institucional con el nuevo equipo de gobierno de la Corporación insular, compuesto por AMF, Coalición Canaria y Partido Popular.
El diputado del Común aprovechó la reunión con Sergio Lloret y los portavoces de CC (Lola García) y PP (Claudio Gutiérrez) para solicitar una oficina en la Isla, donde la Institución pueda atender directamente las demandas de la ciudadanía majorera.
Durante el encuentro, en el que también participó el adjunto primero al Diputado del Común, Felipe Afonso, el presidente del Cabildo destacó que este tipo de encuentros facilita la colaboración interinstitucional, “tan necesaria para acometer juntos la resolución de muchos de los problemas que afectan a las mujeres y los hombres de nuestra isla”.
Asimismo, se comprometió a coordinar desde el Gabinete de la Presidencia la gestión de las quejas que la ciudadanía majorera remite a la Diputación del Común, “para mejorar y agilizar su tramitación, y que logremos dar un mejor servicio y una respuesta más rápida a cada persona”.
Comentarios
1 Luis Peña Mié, 14/07/2021 - 13:58
2 j Mié, 07/02/2024 - 12:29
Añadir nuevo comentario