Los bandidos ya lo saben
Algunos no entienden que el paisaje junto con el clima son los principales valores de Fuerteventura. Son nuestros valores esenciales e identitarios.
Otros no entienden que la concentración de ayer no era contra las energías alternativas, sino contra la falta de planificación y contra la especulación y corrupción que hay detrás de su despliegue.
Mientras todos los que no entienden eso se dedican a mirar para otro lado, las empresas eléctricas se benefician de las subvenciones millonarias de la UE destinadas a la instalación; y luego se beneficiarán indefinidamente de mantener el monopolio absoluto de la energía eléctrica; y por su parte, esos políticos que autorizan sin objeciones estas instalaciones se meten en el bolsillo enormes mordidas.
La factura de la luz no va a bajar porque se coloquen unos molinos o unas cuantas placas solares, ya que estas instalaciones no dejan de estar en manos de las mismas empresas de siempre que nos masacran con el recibo de la luz a final de mes.
Estas instalaciones sobre-dimensionadas, que hoy se despliegan sin ningún control ciudadano acogiéndose a la injustificada y abusiva "declaración de interés público", son para que las empresas eléctricas sigan engordando su negocio, a costa de destrozar paisajes muy poco humanizados o prácticamente vírgenes.
En Fuerteventura, sería mejor la instalación de muchos menos aerogeneradores y que éstos estuvieran en manos de los ayuntamientos o el Cabildo. Eso si permitiría bajar el precio de la luz, tal como ocurre en otros países europeos.
Entérense los ignorantes.
Los bandidos ya lo saben.
Comentarios
1 Anónimo Dom, 06/06/2021 - 21:02
2 Anónimo Dom, 06/06/2021 - 21:08
3 Luís del Pozo Lun, 07/06/2021 - 00:06
4 Vanesa Lun, 07/06/2021 - 10:07
Añadir nuevo comentario