Caleta de Fuste acoge un curso de lengua de signos, impulsado por el Ayuntamiento de Antigua
La Concejalía de Accesibilidad anuncia una próxima formación profesional y homologada dirigida a residentes
El curso de lengua de signos con la colaboración de la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Antigua ha finalizado este miércoles en Antigua y se traslada desde la próxima semana al núcleo de Caleta de Fuste.
El curso se impartirá a dos grupos diferentes, explica el concejal de área Jesús M. Montañez, quien anuncia en un futuro próximo un nuevo curso con acreditación final homologada y destinado preferentemente a personas empadronadas en el municipio de Antigua.
La Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, Adivia, ha gestionado la inscripción y organizado el actual curso de lengua de signos con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura, en el marco de los convenios suscritos entre ambas instituciones con la asociación, y que abarca más actuaciones de la asociación durante este año en el Municipio
“Desde el Ayuntamiento de Antigua trabajamos en el objetivo de lograr un municipio accesible e inclusivo, eliminando todo tipo de barreras”, indica el alcalde, Matías Peña, que añade que los proyectos se realizan “en colaboración con Adivia y con aquellas asociaciones que muestren el mismo compromiso”.
Añadir nuevo comentario