MIGRACIONES

CC critica al Ayuntamiento por su postura respecto al campamento de El Matorral

Los nacionalistas denuncian que el grupo de gobierno no quiera reclamar al Estado el traslado ni la derivación a la Península

Inmigrantes en el exterior del campamento de El Matorral, el mes pasado. Foto: Carlos de Saá.
EFE 1 COMENTARIOS 13/04/2021 - 10:26

Coalición Canaria ha acusado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario de no querer reclamar al Gobierno central el traslado del campamento de inmigrantes de El Matorral ni la derivación de estas personas a la Península.

En un comunicado, los nacionalistas se han quejado este martes de que el equipo de gobierno (PSOE, Podemos, NC, Ciudadanos y la Agrupación de Electores de Puerto del Rosario) rechazara en la última sesión plenaria una propuesta suya para poner en marcha en el barrio de El Matorral medidas de carácter social, de dotación de recursos, de seguridad y de mejoras de los servicios vecinales. 

El portavoz de CC en el Consistorio, Manuel Miranda, ha destacado "la incongruencia del gobierno de PSOE y Podemos en Madrid, en Canarias y en Puerto del Rosario" porque "se pusieron de acuerdo entre ellos para convertir a la isla en un gran centro de retención de personas".

"Son los mismos partidos los que desde Madrid mandaron abrir y aquí, en el Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Delegación de Gobierno, callan y obedecen sin rechistar”, ha aclarado.

Manuel Miranda ha indicado que, a estas personas, los gobernantes de  PSOE y Podemos "les impiden seguir su viaje hacia el continente europeo, pero tampoco gestionan medidas para que vuelvan a sus países de origen". 

A su juicio, "lo único que preocupa a PSOE y Podemos es que no salgan de Fuerteventura ni de Canarias y les da igual en qué condiciones estén aquí".

Comentarios

Completamente de acuerdo con CC, en lo que se refiere a esta problemática, desde el gobierno central y la Unión Europea no afrontan el problema, simplemente lo mantienen alejado de ellos mismos sin importar el perjuicio que se cause en las islas y a sus habitantes, cada vez llegan más y cuantos más sean menos recursos habrá para atenderlos en condiciones dignas. Por otro lado, cuando el colectivo tome conciencia de que están en situación de régimen carcelario abierto, sin futuro, sin poder continuar su viaje ni regresar a sus países, habrá reacciones por parte de ellos que no gustarán a nadie, ya lo hemos visto en otras fronteras de Europa. Es de vergüenza que los gobernantes de la isla no defiendan los intereses de la misma, de hecho, su aquiescencia trabaja a favor de la destrucción del principal motor económico de nuestra Fuerteventura. Esto les explotará en la cara. Figurarán ustedes históricamente como los peores gobernantes que la isla haya tenido.

Añadir nuevo comentario