La Oliva aprueba sus cuentas para 2021, que ascienden a 30 millones
El presupuesto se recorta en un 3,1%
El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado este jueves de manera definitiva su presupuesto general para el ejercicio 2021 con un saldo total de 30.349.164 euros.
Se trata de un 3,1 por ciento menos que en el año 2020 “por la previsible caída de ingresos como consecuencia del descenso de la actividad económica por la crisis de la Covid-19”.
Las previsiones presupuestarias también han tenido en cuenta “las limitaciones del plan económico financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento desde el pasado año 2019”.
Las cuentas deben publicarse ahora en el boletín oficial de la provincia para que pueda hacerse efectiva su entrada en vigor.
Según el grupo de gobierno, “el presupuesto local refuerza la inversión en material social con un incremento de algo más de 200.000 euros respecto al año 2020, que permitirá un aumento de 150.000 euros en la aplicación relativa a ayudas sociales para atender a los colectivos más vulnerables en el contexto de la actual crisis económica”.
Además, esta dotación se verá incrementada a través de la incorporación del remanente una vez iniciado el ejercicio presupuestario y que se estima que pueda alcanzar los 35 millones de euros.
La legislación marca el destino de esos fondos, “orientándose en materia de política social e inversiones financieramente sostenibles”.
Añadir nuevo comentario