Canarias, sinónimo de talento futbolístico
El archipiélago siempre ha tenido jugadores técnicos muy reconocidos en el panorama mundial, gente que destacó en su momento o lo sigue haciendo como Valerón, David Silva y un Pedri González que se está haciendo un sitio en el Barça.
De las Islas Canarias han salido siempre jugadores de fútbol profesionales tremendamente destacados. El talento que reside en el archipiélago es impresionante y eso se ve reflejado en la calidad de algunos de sus futbolistas más relevantes.
Echando la mirada muy hacia atrás en el tiempo, podemos toparnos con gente que marcó las diferencias hace unas cuantas décadas, entre los que se podrían destacar a Miguel González, Ángel Arocha (décimo máximo goleador histórico del FC Barcelona), Luis Molowni o Antonio Alfonso “Tonono”, que llegó a ser capitán de la selección española.
Aunque, después el encargado de encabezar a su generación seguramente fue uno de los futbolistas canarios con más clase de la historia, Juan Carlos Valerón. El mediapunta de Arguineguín perteneció a la quinta del Súper Dépor, donde encontró sus mejores éxitos deportivos ganando aquella Copa del Rey del 2002 ante el Real Madrid.
Los últimos en destacar seguramente hayan sido David Silva y Pedro Rodríguez. El primero está considerado una leyenda del Manchester City, por su excelente historia con la camiseta skyblue de Puma. El segundo, también hizo parte de su carrera en Reino Unido, aunque sus mejores resultados los obtuvo en el Barça, donde brilló junto a grandísimos futbolistas como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.
Pedri y el Barça
Y ahora, parece que le ha llegado el turno de recoger ese testigo a otro mediapunta, un jugador de calidad infinita que desde Tegueste ha conseguido desembarcar, como así lo aseguraba en una entrevista en el AS, en el club de sus sueños, donde siempre quiso triunfar. Se trata de Pedri González, que a pesar de estar disputando su primera temporada en el cuadro culé y en LaLiga Santander, ya está siendo uno de los jugadores más importantes del club.
La confianza de Ronald Koeman en él ha servido para que el canario muestre todo el fútbol que lleva dentro y se convierta en una de las grandes revelaciones de la presente campaña, no solo en España, sino que seguramente a nivel mundial. Sus buenas actuaciones han reconducido la situación del Barça, al que parece que ahora apostar online en bet365 a su favor no resulta tan complicado como al comienzo de curso, donde sus resultados no estaban siendo buenos y era un equipo bastante irregular.
Pedri destaca por su calidad, por la visión de juego que tiene, la capacidad de limpiar una jugada, aparecer entre líneas e incluso pisar área. Eso sí, es cierto que todavía tiene aspectos que pulir, como el gol, pues su aportación en este apartado estadístico todavía tiene margen para mejorar.
Sin duda, en estos momentos es el jugador canario que más apetece seguir, el que estaría recogiendo el testigo de los Valerón, Pedrito, Silva y compañía hasta convertirse en una futura estrella del fútbol mundial como apunta a serlo en no mucho tiempo.