ACTUALIDAD

La alcaldesa de La Oliva, sobre Dreamland: "Es un proyecto maravilloso"

El teniente de alcalde, Pedro Amador, dice que "la falta de altura nos puede llevar a perder oportunidades"

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 29/01/2021 - 13:57

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha criticado este viernes que la mayoría del pleno del Cabildo de Fuerteventura haya dejado sobre la mesa la declaración de interés insular del proyecto Dreamland, un parque temático vinculado al cine con estudios de rodaje, naves de almacenamiento, área comercial, restaurantes y helipuerto, entre la autovía de Corralejo y el Parque Natural de las Dunas.

"Es un proyecto maravilloso, totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente", afirma Pilar González en un comunicado. "Además, el equipo técnico redactor del proyecto velará por que la construcción no se divise desde el Parque Natural de las Dunas", añade.

Para el primer teniente de alcalde, Pedro Amador, "estamos ante un hecho insólito, en el que la falta de altura nos puede llevar a perder oportunidades y que este proyecto de inversión privada acabe yéndose para otra Isla".

El segundo teniente de alcalde, Julio Santana, lamenta que "ahora haya pesado más la negativa por la negativa". "Solo espero que podamos reconducir la situación, si no quienes hoy han dicho que no a diversificar la economía, tendrán que dar explicaciones", añade.

El grupo de gobierno municipal sostiene que con el acuerdo del pleno del Cabildo de este viernes, en el que se ha dejado sobre la mesa el proyecto, se pierden "oportunidades que permiten generar empleo y diversificar la economía de la Isla".

"Solo en el municipio de La Oliva hay 3.130 personas sin empleo en estos momentos y muchas empresas han tenido que cerrar por la fuerte dependencia del turismo", afirma Pilar González.

"Aquí hay quienes llevan año hablando de diversificación de la economía insular y cuando llega una oportunidad, la rechazan con un discurso paupérrimo en argumentos", enfatiza la alcaldesa de La Oliva.

Comentarios

Es un sueño en el que se va a forrar el promotor y los demás se van a despertar con la mano en el orinal. Al final, será “PesadillaLand”
Es un sueño en el que se va a forrar el promotor y los que saquen tajada en su construcción. quien crea que es bueno para Fuerteventura se va a despertar con la mano en el orinal. Al final, será “PesadillaLand”
Vaya caziquismo aquí, sigamos viviendo solo viviendo del turismo q así nos va señores, hay q modernizarse y ofrecer nuevas alternativas. Imagine q vienen más producciones y a las estrellas de cine se enamoran de esta maravillosa isla, esa publicidad no tiene precio. Pero sigamos siendo unos catetos.
Y nadie se pregunta si el proyecto funcionaria, todos babeando con hollywood... Porque no empezar pequeño y crecer con la demanda? Ah, claro, hay a quien gusta soñar a lo grande, grandioso, megalomano. Quedan bastante ruinas en la isla que lo demuestran.
Mientras puedan (si se lo permitimos) los políticos de turno seguirán destrozando sea con marrón o con cualquier otra maquinaria para tal labor, o también introduciendo esas hormigas destructoras (humanos)que se encargarán de destruir con más ahínco aún, mientras tienen preparadas las alforjas para llenarlas en nombre de la diversificación.REALMENTE......NOS REPRESENTAN?. . ...
Mientras puedan (si se lo permitimos) los políticos de turno seguirán destrozando sea con marrón o con cualquier otra maquinaria para tal labor, o también introduciendo esas hormigas destructoras (humanos)que se encargarán de destruir con más ahínco aún, mientras tienen preparadas las alforjas para llenarlas en nombre de la diversificación.REALMENTE......NOS REPRESENTAN?. . ...
Tenía mis dudas sobre este proyecto, a favor por algunas cosas y en contra por otras, pero tras ver que la hija del marqués apoya con tanta felicidad el proyecto ya no tengo dudas. No lo quiero.
Resultan más que “muy preocupantes” las declaraciones de la alcaldesa y los concejales del ayuntamiento de la Oliva en relación el asunto de la ciudad cinematográfica, y no sabemos si las mismas responden a una evidente ignorancia sobre lo que lo hablan -por puro populismo demagógico-, o peor aún, saben perfectamente sobre lo que se están refiriendo y son cómplices necesarios de toda esta trama urbanística y en consecuencia piensan que los ciudadanos somos tontos de remate. En primer lugar, el impacto sobre el territorio y sobre el paisaje del norte de la isla de fuerteventura de las edificaciones de la pretendida ciudad cinematográfica -varias naves industriales de entre 800 y 1500 m2 de superficie con una altura entre 9 y 15 metros- va a ser más que notorio, por no decir evidente y determinante. En segundo lugar, permítanme que les cuente una historia; un intermediario con contactos políticos compra una parcela de 160.000 m2 de suelo rústico por 80.000 euros, gracias a la intervención de unos “amiguetes” políticos ese suelo se reclasifica como edificable con la excusa de construir un supuesto megaproyecto ficticio, y una vez clasificado el suelo el intermediario vende esa misma parcela ya edificable a un tercero por una cantidad entre 3,5 y 5 millones de euros. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!
Solo tenemos que pensar esos dos políticos de dónde vienen y cuál es su pasado....Terrible verdad.Todo esto que quieren hacer tenemos que recordarlo para las próximas elecciones.Por favor memoria hay un dicho que dice "de gatos gatitos".No nos dejemos engañar por esos que dicen que defienden intereses ciudadanos.

Añadir nuevo comentario