El Consorcio de Aguas de Fuerteventura aprueba un presupuesto de casi 15,5 millones
El organismo apuesta por "dar más protagonismo a los ayuntamientos en la gestión y la planificación de la política de aguas"
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha aprobado este martes con la unanimidad de todos sus componentes un presupuesto para el año 2021 que asciende a casi 15,5 millones, lo que significa un incremento del 1,56 por ciento respecto al del presente año.
Tras realizar un "balance positivo del nivel de ejecución del presupuesto del presente año", el consejero responsable de Aguas y Residuos, Carlos Rodríguez, ha señalado que las cuentas diseñadas para el próximo año "vienen a respaldar y consolidar una ambiciosa política de inversiones que venimos realizando en toda la Isla".
Rodríguez aseguró que esa estrategia inversora "está siendo ejecutada conforme a lo previsto" y, según sostuvo, va a permitir "transformar y mejorar un servicio esencial como es el abastecimiento de agua potable a los ciudadanos de Fuerteventura".
Rodríguez ha anunciado que, en virtud del presupuesto aprobado, "el CAAF tiene la intención de desarrollar nuevos planes de colaboración con el Cabildo".
"No obstante", señaló, "el verdadero reto es que los ayuntamientos de la Isla se comprometan más, participen y asuman un mayor protagonismo en la gestión, coordinación y en la planificación de una entidad fundamental para la Isla y de la que forman parte".
El 60 por ciento de la titularidad de este organismo pertenece al Cabildo Insular de Fuerteventura y el 40 por ciento se reparte entre los seis ayuntamientos en función del territorio y la población.
"Estamos inmersos en una profunda transformación de la política de abastecimiento de aguas para aumentar y descentralizar la producción y que sin duda va a mejorar las infraestructuras y garantizar el suministro durante las próximas décadas", concluyó.
Comentarios
1 Donatella Sala Mar, 22/12/2020 - 13:01
Añadir nuevo comentario