CC denuncia que el Cabildo contrate una liga de e-sports tras haberla criticado
El Cabildo contrata por 11.299 la liga a una empresa de Hiperdino
Coalición Canaria (CC) ha denunciado este martes que el Cabildo de Fuerteventura haya contratado la organización de una competición y actividades de e-sports, por 11.299 euros, durante el confinamiento después de haber criticado el pasado mandato este tipo de iniciativas promovidas por el Gobierno de Canarias.
El Cabildo majorero ha denominado a la iniciativa como “Servicio de Programa contra el confinamiento e-Sport Educativo Fuerteventura 2020” y lo ha contratado de forma directa y sin concurso público desde la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles (Podemos), a la empresa Liga Canaria de Sport SL, con sede en Tenerife. La empresa tiene como socio único a Dinosol Supermercados, la empresa de Hiperdino.
El consejero de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, ha recordado que la iniciativa de impulsar los e-sports fue una de las críticas más repetidas al Gobierno de CC durante la pasada legislatura “pese a que tanto Podemos, como PSOE y NC sabían que se haría en horario extraescolar y con apoyo de especialistas”.
Según el nacionalista, ahora han recurrido a la justificación del Covid-19 y el confinamiento para, “a la prisa y corriendo”, justificar su puesta en marcha, dirigido a la población en edad escolar y bajo la denominación de “e-sport Educativo”.
Adargoma Hernández se ha quejado de que “lo que antes criticaban de forma demagógica ahora lo apoyan, adjudican a dedo y promueven, pero usando la excusa de una pandemia”.
Además, ha subrayado que ya en 2018 el PSOE criticaba en el Parlamento los e-sports porque para los socialistas eran adictivos, fomentaban la obesidad, el sedentarismo, eran un negocio privado, generaban dependencia o la reclusión de los jóvenes en sus casas.
Por su parte, los portavoces de Podemos en el Parlamento aludían a que los e-sports alteraban los horarios de sueño de los jóvenes, eran adictivos, generaban problemas de salud y podían acabar generando incomunicación social y episodios de violencia y ponía como ejemplo algunos sucesos de atentados en centros educativos de Estados Unidos.
NC, por su parte, centraba sus críticas a los e-sports en alarmar sobre los supuestos efectos sobre la salud, adicciones, enfermedades, dependencia.
“Pero ahora no, de repente ya a Podemos, PSOE y NC les gustan los e-sports y se han olvidado de los supuestos efectos nocivos de los e-sports y justifican su contratación a dedo a una empresa privada, precisamente por el confinamiento relacionado con una enfermedad, lo que demuestra, perfectamente, cuál es su concepto de la política y la gestión pública”, ha subrayado Hernández.
Añadir nuevo comentario