Cabildo y Ayuntamiento buscan soluciones para celebrar en Antigua la Feria Insular
El alcalde Matías Peña muestra al presidente, Blas Acosta, "el mal estado" del actual emplazamiento
A petición del alcalde Matías Peña García, el Cabildo de Fuerteventura estudia la intervención que se precisa para dar seguridad, estabilidad y firmeza a la instalación de las carpas que acogen la Feria Insular de Artesanía, junto al Molino de Antigua.
El alcalde Matías Peña García, ha visitado este viernes por la mañana, el emplazamiento junto al Museo del Queso, mostrando al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, "el mal estado" del firme y la plataforma que sostiene la carpa ferial.
La zona presenta numerosos socavones, grietas y falta de firmeza del suelo por lo que el Ayuntamiento entiende que "no prestan la garantía de seguridad que requiere la instalación de la carpa ferial que acoge cientos de artesanos y miles de visitantes".
"Este emplazamiento no se arregla con dos parches o una rápida intervención, sino que requiere una importante actuación para consolidar el suelo que sostiene el recinto de la Feria Insular de Artesanía", ha dicho el alcalde.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura tras visitar el lugar ha anunciado que se realizará un estudio técnico sobre la actuación a llevar a cabo a fin de que el evento se pueda celebrarse en ese emplazamiento.
"Si una intervención y acondicionamiento del firme garantiza la seguridad, firmeza y estabilidad que requiere la instalación de las carpas, garantizando por tanto la seguridad de artesanos y público asistente, entonces podremos celebrar la Feria Insular de Artesanía junto al Molino de Antigua como es voluntad de la Corporación Municipal y también personal, aunque como alcalde, haya defendido antes el interés general de primar la seguridad con hechos y no con deseos", ha señalado Matías Peña.
Añadir nuevo comentario