EDUCACIÓN

El alumnado majorero conoce los protocolos ante casos de violencia de género

“La violencia de género debe ser abordada desde todos los ámbitos”, señala Víctor Alonso

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/12/2019 - 17:52

El alumnado de segundo de la ESO del IES San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario, ha conocido este martes cómo es el funcionamiento del Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género y los protocolos que existen ante estas situaciones de violencia.

Los escolares han visitado el Cabildo de Fuerteventura, dentro del proyecto educativo "Conoce tu ciudad”, ha informado la Institución insular en un comunicado.

Durante la visita, las técnicas del Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género les han explicado el funcionamiento del servicio, la atención multidisciplinar que se presta, los protocolos existentes ante situaciones de violencia de género.

Durante el encuentro se han intercambiado impresiones acerca de la importancia de fomentar valores que refuercen el respeto y la igualdad, además de aclarar todas las dudas planteadas por el alumnado del referido centro.

El consejero insular del área de Políticas Sociales, Víctor Alonso, ha valorado el compromiso adquirido por el profesorado y alumnado del IES San Diego de Alcalá en conocer el funcionamiento del Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Cabildo.

A su juicio, “es importante que entre todos y todas rememos en la misma dirección: hacia el respeto y la igualdad, pues la situación ante la violencia de género debe ser abordada desde todos los ámbitos”.

Comentarios

Llamar a las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que ya se encargará la justicia del trámite.Siempre y cuando que haya una ley justa para hombres y mujeres en igualdad de condiciones,y no la ley actual de violencia de género que discrimina claramente al hombre,y cuando no hay igualdad no hay democracia.Y todos los chiringuitos,asociaciones y colectivos para "salvar" a las mujeres deben desaparecer,a no ser que se financie de manera privada.

Añadir nuevo comentario