AM-CC pide agilizar la cesión de suelo para ampliar ya el centro de salud de Gran Tarajal
Se trata de un solar anexo, “que en su momento tuvo uso sanitario y se puso a disposición de la Consejería
La formación Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Tuineje ha presentado una iniciativa en el pleno del Ayuntamiento para que se agilicen las últimas gestiones necesarias, “impulsadas desde la alcaldía de Candelaria Umpiérrez”, para la cesión de un solar de unos 1.000 m² al Gobierno de Canarias, destinado a la ampliación del centro de salud de Gran Tarajal.
De esta manera la Consejería de Sanidad “podrá invertir lo necesario para ejecutar la obra en 2020, mejorando así los servicios de la sanidad pública en la zona y en beneficio de todos los vecinos”, apunta AM-CC.
También recuerdan los nacionalistas que se trata de un solar anexo al actual centro de salud, “que en su momento tuvo uso sanitario y se puso a disposición de la Consejería por si era necesario para nuevas instalaciones. Como no se llegó a emplear, la puesta a disposición del suelo caducó.
Ahora que la Consejería de Sanidad desde el pasado ejercicio plantea ampliar el centro de salud y este solar anexo podría cumplir perfectamente con los requisitos necesarios, sólo que para ello es necesario poner al día la cesión del suelo de nuevo”, apuntan.
El equipo de AM-CC en el Ayuntamiento de Tuineje, “ya puso en marcha el procedimiento administrativo necesario, manteniendo para ello los contactos necesarios con la Consejería de Sanidad. No obstante, a fecha de hoy sólo falta un último trámite: llevar el acuerdo de cesión a la aprobación del pleno municipal”, dice la formación.
“Como quiera que el grupo de gobierno actual (PP+PSOE+AMF) no se ha preocupado de culminar este procedimiento administrativo en beneficio de la Sanidad pública y del conjunto de usuarios del municipio, es por lo que desde AM-CC se insta a que de una vez por todas se lleve de forma urgente esta cesión del solar de 1.000 m² para ejecutar la ampliación”, explican.
Esta cesión es necesaria para poder exigir al Gobierno de Canarias que en los presupuestos de 2020, que están actualmente en tramitación, se incluya una partida económica para poder llevar a cabo los trabajos de ampliación. “De otra forma se perdería un año”, concluyen.
Añadir nuevo comentario