ELECCIONES 10-N

El PP lleva en su agenda al Senado la ventana libre de protección a los dos LIC que afecta al muelle de Gran Tarajal

Jessica de León también quiere el pueblo sureño, con la creación de un Partido Judicial

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/11/2019 - 08:25

“Fomentar la creación de empleo en el municipio de Tuineje y la dinamización económica a través de la reactivación del puerto de Gran Tarajal” es la inciativa que el Partido Popular de Fuerteventura se compromete a llevar al Senado.

Para ello, la candidata al Senado por el PP, Jessica De León, también dice comprometerse a “realizar todas las gestiones necesarias para se abra una ventana libre de protección al LIC Playas de Sotavento de Jandía, que a su vez forma parte del LIC Oriente y Sur de Lanzarote y Fuerteventura”.

Como explica la candidata popular, “el puerto de Gran Tarajal no solo está afectado por dos LICs, sino que es el único de la Isla que no cuenta con una ventana de libre protección que permita su crecimiento y desarrollo. Esta situación se podría haber evitado la pasada legiuslatura, pero la dejadez y la decidia del Cabildo gobernado por CC y PSOE nos trae a una actualidad en la que vemos un pueblo estrangulado y sin posibilidades de crecimiento económico a pesar de contar con un puerto que fue puerta de entrada de mercancías en Fuerteventura”.

Para la candidata al Senado por el PP de Fuerteventura, “ya es hora de que se hable en Madrid del puerto de Gran Tarajal, de sus necesidades de crecimiento, de las oportunidades económicas que podría traer su ampliación no solo para el municipio de Tuineje, sino para el conjunto de la isla. Ya es hora de que alguien hable en favor de esos vecinos que tienen que levantarse a las cinco de la mañana para ir a trabajar a otros municipios porque en el suyo no hay oportunidades de trabajo”.

Entre las medidas que Jessica de León también tiene previsto defender en el Senado se encuentra el incremento de la seguridad, a través del refuerzo de la plantilla de agentes de la Guardia Civil. “La escasez de efectivos es un problema que afecta a toda la isla, pero en el municipio de Tuineje hace tiempo que la Casa Cuartel de la Guardia Civil está bajo mínimos. La seguridad tiene que ser una prioridad para el próximo Gobierno de España y nosotros, el Partido Popular de Fuerteventura, lo vamos a pelear”.

Obras fundamentales como la escollera de Giniginámar, consolidar Gran Tarajal como la capital del sur con la creación del Partido Judicial, de manera que se puedan descentralizar de forma real y efectiva los Juzgados de Puerto del Rosario, o la recuperación del sector primario, donde Tuineje fue señero no hace tanto, son otras de las medidas que la candidata del PP al Senado incluirá en su agenda. “Son muchas las cosas que nos preocupan y muchos los temas que nos unen. Por eso, el 10 de noviembre hay que acudir a las urnas con responsabilidad, por Fuerteventura”.

 

Añadir nuevo comentario