El Gobierno propone medidas de empleo y formación para impedir el cierre de hoteles por la crisis de Tomas Cook
Una representación del Ejecutivo se reunió con representantes del Cabildo para estudiar una salida laboral a los afectados
Una representación del Gobierno de Canarias visitó, este jueves, el Cabildo majorero, donde se reunió con el presidnete Blas Acosta y distintos consejeros insulares a fin de estudiar alternativas a indeseadas consecuencias por la crisis del turoperador Thomas Cook.
Tras analizarse las posibilidades en materia de políticas activas de empleo en la Isla, se propuso ayudar a las empresas y a los trabajadores, para, concretamente, mantener abierto el Hotel Fuerteventura Princess, que ha anunciado su cierre.
A la reunión asistieron por parte del Gobierno de Canarias los viceconsejeros de Empleo y de Economía, Gustavo Santana y Almudena Estévez, respecticamente, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos. También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Corporación Insular, Alejandro Jorge, la consejera de Empleo, María Jesús De La Cruz, y la de I+D+i, Marlene Figueroa.
Blas Acosta indicó que, "además de las medidas tomadas por el Consejo de Ministros hace escasamente semanas, incluidas las aportadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, creemos que la actividad del hotel puede mantenerse porque existen otras alternativas".
En este sentido, si se produjera definitivamente el ERTE por este periodo de tiempo, se ha acordado tener una cita con los trabajadores para que no tengan esa pérdida de economía fruto de este cierre empresarial.
La rehabilitación de los seis alojamientos turísticos en el sur, por un importe de 200 millones de euros, “permitiría generar dicha empleabilidad”, según fuentes municipales.
En Fuerteventura, manifestó Acosta, "debemos diversificar la empleabilidad a través de otros sectores, con la ayuda del Gobierno de Canarias y proponiendo políticas reales".
Gustavo Santana, por su parte dijo que, en el caso de que existiera suspensión de contrato, “se diseñaría un tránsito para que los trabajadores puedan mantener sus condiciones laborales a través de políticas activas de empleo o cursos de formación prácticas, entre otras".
Tanto Gobierno de Canarias como Cabildo de Fuerteventura “colaboran en buscar las fórmulas jurídicas y administrativas suficientes para dar amparo y cobertura a todos los trabajadores que se vean afectados por esta crisis turística”, concluye el comunicado remitido por el Cabildo.
Añadir nuevo comentario