El Ayuntamiento de Tuineje aprueba inicialmente la norma para regular los espectáculos y atracciones callejeros
El pleno de la corporación aprueba por unanimidad el documento del acuerdo de consolidación y estabilidad del empleo temporal
El salón de plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogió este jueves la última sesión plenaria de este mandato en la que se llevó a aprobación inicial la Ordenanza Fiscal Reguladora de Ventas, Espectáculos, Atracciones o Recreo, situados en los terrenos de uso público local, así como Industrias Callejeras o Ambulantes del Ayuntamiento de Tuineje. La ordenanza vigente es de 2004.
En concreto, la nueva ordenanza tiene en cuenta y diferencia los distintos usos que se pueden dar en la celebración de una fiesta, la rentabilidad de esos usos para los feriantes y la tipología y magnitud de las distintas fiestas, entre otros criterios. Con respecto a los grandes eventos, como el Festival Arena Negra, las autorizaciones podrán realizarse mediante el procedimiento de subasta.
La ordenanza, que fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno, potencia, además, los usos artesanales, para los que se destina una proporción del 10 por ciento, y la presencia de asociaciones sin ánimo de lucro.
Durante la sesión también se aprobó por unanimidad el documento que recoge el acuerdo marco general del proceso extraordinario de consolidación y estabilidad del empleo temporal con carácter estructural y anexo.
Igualmente, se aceptó la donación efectuada por Cristóbal García Blairsy, a través de su albacea Rafael García Montesdeoca, de un terreno situado en Tiscamanita.
Añadir nuevo comentario