CCOO denuncia la "total precariedad e inseguridad" del personal que atiende a los menores migrantes en Fuerteventura
El sindicato denuncia el “hacinamiento” y que los recursos se volvieron a “desbordar” con la reciente llegada de una patera con 14 menores
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado este jueves la situación de "total precariedad e inseguridad" en la que trabaja el personal que atiende a los menores migrantes en acogimiento en Fuerteventura.
El sindicato ha apuntado que la reciente llegada de una nueva patera a la Isla con catorce menores a bordo "volvió a desbordar" la capacidad de acogida de los centros de menores, "que se ven saturados por sobrepasar el número de plazas previstas, lo que provoca el deterioro del servicio".
La organización sindical ha puesto de relieve el “hacinamiento” que supone para los menores, que se ven obligados a dormir en camas improvisadas o, en algunos casos, a ocupar las de compañeros ausentes que se verían privados de su espacio en caso de regresar al hogar de protección.
Además, ha agregado que, por otro lado, esta situación intensifica "la ya angustiosa situación" que viven los trabajadores de los centros, "que soportan la sobrecarga de trabajo con unas plantillas a las que les falta personal y que sufren el incumplimiento de los ratios establecidos".
Para FSC-CCOO, esta carencia provoca situaciones de inseguridad que derivan en episodios de tensión entre los propios menores y de éstos con el personal, que quedan expuesto a agresiones físicas, verbales e incluso a sufrir daños materiales en sus propios vehículos.
Comentarios
1 Anónimo Jue, 16/05/2019 - 18:21
2 Bambam Vie, 17/05/2019 - 10:42
3 Morito Güeno Sáb, 18/05/2019 - 16:00
Añadir nuevo comentario