La Oliva prepara un Eco Punto de recogida de residuos para Corralejo
Se ofrecerá un espacio donde depositar enseres, aceite, cartón o electrodomésticos en las dependencias municipales de Morro Francisco
El Ayuntamiento de La Oliva prepara para principios de 2019 una iniciativa piloto para probar el funcionamiento de un punto de recogida de residuos especiales cercano a Corralejo.
Ante la congestión de los contenedores de recogida selectiva, especialmente de envases y cartón, la escasez de espacios para depositar aceite, o la continua proliferación de enseres y electrodomésticos en la calle, el Ayuntamiento de La Oliva se encuentra habilitando un espacio específico en las dependencias municipales de Morro Francisco.
Este espacio se denominará Eco Punto de Corralejo, "similar al Punto Limpio del Cabildo en Lajares, pero de gestión municipal", según explica el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, quien añadió que la fórmula para su puesta en marcha "será la de un contrato menor, de tres meses, con la empresa gestora autorizada de residuos Martínez Cano".
Aunque la competencia de la recogida de residuos para su reciclaje corresponde al Cabildo insular, desde el Ayuntamiento "hemos considerado necesario reforzar este servicio desde la iniciativa municipal", tratando de "aportar más soluciones a la problemática de los residuos en el municipio, y de manera especial en Corralejo, que es la localidad con mayor actividad y que se encuentra alejada del Punto Limpio de Lajares". De esta manera, "la idea es probar que tal funciona, y continuar con el proyecto si tiene buena acogida y se demuestra que se reducen los residuos en Corralejo".
El Ayuntamiento de La Oliva informará próximamente sobre los horarios de apertura de este nuevo espacio, que contará con espacios para depositar residuos de reciclaje como papel/cartón, plásticos y envases, electrodomésticos, aceite de cocina e industrial, escombros de obras y reformas de particulares (no de profesionales), enseres o electrodomésticos.
Añadir nuevo comentario