Les Luthiers actuarán en el Palacio de Congresos con una antología de sus obras
El grupo Les Luthiers, galardonado con el Premio Princesa de Asturias y en plena celebración de sus cincuenta años de carrera, actuará por primera vez en Fuerteventura los días 16 y 17 de marzo, con una selección de sus obras más conocidas. El conjunto argentino ofrecerá dos funciones de su espectáculo '¡CHIST! Antología', en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse por un precio de 65 y 45 euros en la página web www.entrees.es y la Tienda de Artesanía del Cabildo, situada en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.
La antología 'CHIST' es una selección de algunas de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus cincuenta años sobre las tablas. El espectáculo es además una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, ingenio e ironía.
El hilo conductor del show es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias. Durante las dos horas de duración de la antología, los cómicos pondrán en escena piezas como 'Manuel Darío', 'El Bolero de los Celos', 'La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa', 'Sólo necesitamos', 'La Hija de Escipión' y 'Encuentro en el Restaurante', entre otras. Estas piezas son extraídas de los espectáculos 'Mastropiero que Nunca', 'Bromato de Armonio,' 'Viegésimo Aniversario', 'Unen Canto con Humor' y 'Por humor al arte'.
Desde su fundación en 1967, más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers, en 15 países diferentes, a través de 35 espectáculos y 170 escenas y canciones.
En sus cincuenta años de historia, el grupo ha sido galardonado con innumerables premios internacionales, como el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, por ser, según el acta del Jurado, "uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor. Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, convirtiendo a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de la libertad en la sociedad contemporánea".
Añadir nuevo comentario