El PP expulsa a un centenar de “afiliados”, entre ellos al presidente de Nueva Canarias
La dirección insular del Partido Popular ha manifestado este jueves que ha notificado la baja como “afiliados” a un centenar de personas y que “entre los expulsados se encuentran dos consejeros del Cabildo y dos concejales electos” por otras formaciones políticas.
El PP hace referencia a Alejandro Jorge, consejero de la Corporación insular y presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, a la consejera Lidia Esther Jorge, miembro del Partido Progresista Majorero (PPMajo) liderado por Domingo González Arroyo, y a otros dos cargos públicos del PPMajo.
La formación que preside Águeda Montelongo explicó este jueves que se ha notificado la pérdida de la condición de afiliado “a un centenar de personas que habrían concurrido en listas electorales de otras formaciones políticas o que están afiliados en otros partidos políticos”.
Desde el sector crítico del PP en Fuerteventura se acusó a Montelongo y al secretario insular del PP, Carlos Figueroa, de llevar a cabo una “criba” dentro de la formación política, centrándose en militantes del municipio de Tuineje, vinculando la expulsión a su apoyo a Asier Antona para la presidencia regional del partido.
El Partido Popular de Fuerteventura recalca en un comunicado que “entre las personas notificadas se encuentren muchas de las que participaron en el último proceso congresual regional”.
Así, la dirección insular del partido asegura que no pudo “comprobar si más de 300 inscripciones para participar en el congreso reunían los requisitos”, ya que “fueron entregadas en la sede del PP en Gran Canaria y validadas por el comité organizador del congreso”.
Además, la dirección del partido encabezada por Montelongo señala que “actúa en cumplimiento de los estatutos nacionales y dando garantías a los centeneras de afiliados que sí cumplen con los dispuesto en esas mismas normas”.
En cualquier caso, añade en un comunicado, el acuerdo de expulsión puede ser recurrido ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías en el plazo de siete días hábiles, que resolverá lo procedente en el plazo de tres meses.
“Aun así”, concluye, “la interposición de recurso no suspende la pérdida de la condición de afiliado, que será ejecutiva desde el momento que se dicte la resolución o acuerdo por los comités ejecutivos correspondientes”.
Comentarios
1 Simpatizante Jue, 30/03/2017 - 12:33
2 Adaggietto Jue, 30/03/2017 - 15:59
3 Atrumar Jue, 30/03/2017 - 21:54
4 Santos Jue, 30/03/2017 - 23:02
5 Antonio Olmedo ... Vie, 31/03/2017 - 09:10
6 Jaime gonzalez Vie, 31/03/2017 - 17:53
7 anticomunista Jue, 06/04/2017 - 16:43
Añadir nuevo comentario