SANIDAD

Unas 700 personas esperan en Fuerteventura para entrar en quirófano

En el primer trimestre del año la lista de espera se redujo en 36 pacientes, con una media de demora de 31 días

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2019 - 09:46

Un total de 696 pacientes de Fuerteventura estaban en lista de espera para ser operados a fecha de 30 de junio pasado, según las cifras hechas públicas por el Servicio Canario de Salud.

En diciembre de 2018 había 732 personas esperando a entrar en quirófano en el hospital Virgen de la Peña, lo que supone un descenso de 36 pacientes.

La lista en cirugía general y digestiva era de 198 pacientes, con una media de espera de 26 días.

Por especialidades quirúrgicas, los pacientes de traumatología y ortopedia son los más numerosos en espera (167). Además, la media de días de demora para entrar a quirófano en esta especialidad es de 35 días. Les siguen los pacientes de otrorrinolaringología (123); oftalmología (98), ginecología (94) y urología (15). En la especialidad de oftalmología, el descenso de pacientes en espera es especialmente llamativo, con un 60%, pasando de los 161 de diciembre pasado a los 98 de junio.

El Servicio Canario de Salud incluye en la que denomina lista de espera estructural a aquellos pacientes que, en un momento dado, se encuentran en situación de ser intervenidos quirúrgicamente y cuya espera es atribuible a la organización y recursos disponibles (programables sin incidencia, programados, rechazados por centros concertados).

 

Añadir nuevo comentario