ACTUALIDAD

Tuineje da luz verde a la ordenanza que regula los rodajes cinematográficos

El texto regula el proceso de autorización o licencia para el ejercicio de actividades de elaboración de productos audiovisuales

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 11/07/2020 - 13:19

El Ayuntamiento de Tuineje ha dado luz verde a la ordenanza por la que se ordena el ejercicio de actividades de elaboración de productos audiovisuales y que permite contar con una regulación específica para una actividad en auge en la isla de Fuerteventura.

La norma señala qué actividades concretas estarán sujetas a autorización y regula las actividades desarrolladas tanto en núcleos urbanos, como fuera de ellos, en espacio aéreo o marítimo, en dominio público marítimo-terrestre, además de establecer las condiciones de ocupación de vía pública o los cortes de estas.

"Son varias las productoras, incluso internacionales, que se han interesado por realizar sus producciones audiovisuales en nuestro municipio, con el impacto económico y promocional que ello supone porque contribuye a posicionar nuestro municipio. Con la ordenanza que aprobamos hoy ganamos también en competitividad", apunta la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala de Urbanismo y portavoz de AMF, Yurena Vera, ha destacado que "hasta ahora carecíamos un marco normativo que nos permitiese dar certidumbre a las productoras y dar respuesta a las demandas para desarrollar dicha actividad".

Por su parte la portavoz del PSOE, Rita Díaz, destacó la "enorme oportunidad que supone para la economía del municipio el hecho de que podamos acoger con garantías producciones cinematográficas o publicitarias en nuestro municipio".

La ordenanza no solo regula la utilización de espacios públicos, sino que también establece un régimen sancionador ante los posibles incumplimientos de sus preceptos.

Comentarios

El afán recaudatorio del actual grupo de gobierno municipal no tiene límites, solo piensan en saquear el bolsillo de los sufridos vecinos, y al final para gastarse el dinero en festejos y celebraciones, en asesores y en personal eventual y por supuesto en sueldos que no se merecen. A ver que película se montan ahora, quizás "el padrino" o "sálvese quien pueda"
Quizás el próximo extreno en tuineje sea "asalto al PP" en coproducción con la oliva.
Quizás el próximo estreno sea "juego de tronos".
Quizás el próximo estreno sea "el hundimiento del titanic" con alguna toma en el muelle de gran tarajal. Por cierto cuando vamos a volver a ver un crucero en dicho muelle, quizás sólo era una promesa electoral!

Añadir nuevo comentario