Todas las razones por las que estás tardando si aún no conoces Fuerteventura
Todas las razones por las que estás tardando si aún no conoces Fuerteventura
Las Islas Canarias son la opción ideal para aquellas personas que buscan una escapada de sol y playa en invierno, debido a su clima subtropical y su ubicación junto a la cosa africana. Sus agradables condiciones climáticas y sus suaves temperaturas son algunos de los principales motivos por los que reciben visitantes durante el año entero.
Pues bien, una de las Islas Canarias más populares es Fuerteventura, que alberga unas playas simplemente espectaculares. Se trata de la segunda isla más grande en Canarias, y es famosa por sus aguas cristalinas y sus arenales de arena blanca, entre otros motivos. Descubramos más de este entorno paradisíaco en las siguientes líneas.
Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO
Fuerteventura es un lugar perfecto para pasar unas bonitas vacaciones en cualquier época del año, y la isla entera es una Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO. Cuenta con casi 150 kilómetros de playas vírgenes sin explorar. Además está muy bien comunicada con las islas que tiene alrededor, por lo que alquilar barcos Fuerteventura es una muy buena posibilidad para hacer un viaje con varias escalas.
Sotavento es una playa de Fuerteventura que se extiende nueve kilómetros y contiene a su vez cinco playas más pequeñas, y se trata de uno de los tramos de costa con más popularidad de la zona. Sus enormes lagunas, su arena dorada y las largas horas de sol hacen que sea un lugar idóneo para tomar el sol, pasear y practicar algún deporte acuático.
La playa de Corralejo, una de las más bonitas de toda Fuerteventura
Por su parte, la playa de Corralejo se ubica en el extremo norte de la isla, y es famosa por sus bellas dunas de arena, que se convierten en el atractivo principal del Parque Natural de Corralejo. Se trata de un sitio magnífico para pasar un día de relax, y un lugar perfecto para los niños, que allí podrán nadar y jugar con seguridad, ya que sus aguas tienen poca profundidad. Esta zona es un buen punto de partida para hacer una excursión a la Isla de Lobos, que es una isla impresionante que está a tan solo veinte minutos de Corralejo.
Las playas de Fuerteventura son un lugar especialmente indicado para desconectar, pero además contienen alguno de los mejores sitios de todas las Islas Canarias para practicar deportes acuáticos. Sus fuertes vientos, aguas cristalinas y olas que alcanzan hasta los dos metros de altura, hacen que sea un punto de encuentro perfecto para los apasionados del windsurf y el kitesurf.
Por otra parte, la playa de Sotavento puede presumir de ser uno de los lugares más populares de la isla para estos dos deportes, debido a su tamaño y a sus bancos de arena, en tanto que las playas de El Cotillo son muy del gusto de estos deportistas también.
¿Te vas a resistir a conocer Fuerteventura sabiendo todo lo que te espera en esta tierra?
Añadir nuevo comentario