DEPORTES

La UD Las Palmas emociona con su inicio de temporada

0 COMENTARIOS 30/08/2021 - 08:48

La Liga SmartBank ya ha comenzado y con ella la ilusión de una veintena de aficiones que sueñan con ver a su escuadra materializando su ascenso a la primera división. Solo tres escuadras conseguirán materializar esa proeza, consiguiendo saborear las mieles del triunfo de la máxima categoría del balompié nacional.

Especialmente exigentes son las parroquias de las escuadras que no hacen tanto tiempo rendieron pleitesía en su estadio a entidades como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Este es el caso de la UD Las Palmas, un equipo que por historia y afición debería ser un fijo en primera división, pero que por malas decisiones a nivel deportivo y técnico ya son varias las campañas que disputan la categoría de plata.

El inicio de este curso de los amarillos está siendo del todo ilusionante. Los de Pepe Mel han conseguido tener una plantilla que invita al optimismo, más si cabe con la reciente llegada de Jonathan Viera, que aportará calidad y marcará la diferencia en la Liga SmartBank.

Es cierto que la dificultad de la competición es máxima, y que nadie regala nada. Por lo que se ha visto en los últimos años es previsible que suceda también en esta nueva temporada. Hasta diez equipos suelen tener opciones reales de conseguir un billete, y en esa terna es previsible que se encuentre la UD Las Palmas, si hombres como Jesé siguen mostrando el nivel de este primer mes de competición. Así lo estiman las apuestas de la Segunda División de fútbol española, que han cambiado en estas últimas fechas en favor del conjunto canario.

Coger un buen colchón de victorias en estos primeros meses de competición puede ser fundamental a la hora de tener opciones de ascenso, llegado el momento a final de temporada. Conseguir uno de los dos puestos de ascenso directo, es un sueño que tienen todos los equipos, y la UD Las Palmas no iba a ser menos. De no llegar a conseguir el trayecto que otorga el primer y segundo puesto de la clasificación, siempre quedará el playoff. Esta vía se ha demostrado en las últimas fechas como una auténtica lotería, ya que la escuadra que consiguió el ascenso era el que peor fase regular hizo de la terna de cuatro.

Sin duda, llega una nueva temporada de la Liga SmartBank con mucho por decidir, en la que la emoción y la igualdad serán las señas de identidad. Un buen comienzo como el de la UD Las Palmas no significa nada, pero es la primera piedra en una construcción en la que se están fraguando los cimientos, para a final de curso comenzar con la colocación del tejado.