presupuestos autonómicos

El PSOE de Fuerteventura incorporará partidas para garantizar las infraestructuras educativas

Diputados socialistas negocian con Educación incorporar los proyectos del IES La Lajita, la Escuela Infantil de Antigua y los CEIP de El Tostón y Tarajalejo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 31/10/2019 - 12:50

Los diputados del grupo parlamentario socialista por Fuerteventura han mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, tras el que han informado que presentarán distintas enmiendas al presupuesto del Gobierno de Canarias 2020 para mantener y garantizar los proyectos más importantes y prioritarios en materia de infraestructuras educativas en la isla, “demandados desde hace años por la ciudadanía y claves para mejorar la oferta de educación pública en Fuerteventura”.

En concreto, los diputados socialistas Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa presentarán distintas enmiendas al presupuesto de Educación para incluir la realización del proyecto de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Lajita, en el municipio de Pájara, así como la finalización, “después de demasiados años abandonadas”, de las obras de la Escuela Infantil de Antigua, y los CEIP de El Tostón y Tarajalejo.

Además, los diputados socialistas recalcaron que además de estas obras fundamentales para la isla, la llegada de 42 millones de euros procedentes del Plan de Infraestructuras Educativas del Estado supondrá también la inclusión de otros proyectos pendientes “que CC no sacó adelante y que condenó al ostracismo”.

Para ello, confían en que exista un “gobierno socialista fuerte en Madrid” después de las elecciones del próximo noviembre, “que permita incluir esos 42 millones de euros tal y como ha garantizado Pedro Sánchez, y poder seguir avanzando en los proyectos educativos de Fuerteventura que CC no materializó”.

Por otro lado, manifestaron su satisfacción por el impulso que se va a realizar a la finalización de los CEIP de Villaverde y Morro Jable, la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional de Majada Marcial, la construcción de un nuevo CEIP en El Castillo y nuevos espacios de sombra en los centros educativos.

Además, se incorporarán partidas para obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) para que los centros educativos de la isla actualicen aspectos fundamentales como la accesibilidad y la mejora de las condiciones ambientales.

Comentarios

Menudo paripe. Solo falta Dña. Paloma. Entonces tendríamos asegurada la Universidad en Fuerteventura.
pero vamos a ver alma de cántaro, resulta que hay un dinero para el instituto de La Lajita, que Rafael Perdomo no mueve un dedo para poenr el suelo y se retrasa, y ahora que ya hay suelo vienen los diputados estos y dicen que ha desaparecido el dinero, pero no ya de este año, sino del año que viene, porque en los presupuestos no está, y que van a ver si convencen a la consejera para que busque de donde sea y lo ponga. C_ Ñ _!! ¿Se creen que la gente es tonta? Pa que lo quitan entonces? Pa justificar su sueldo diciendoluego que lo vuelven a poner? Panda de caraduras que se rien de la gente

Añadir nuevo comentario