El PP denuncia que los presupuestos de Puerto del Rosario no recogen “el cambio prometido”
“Son unos presupuestos decepcionantes, que no recogen las obras y mejoras que necesitan los pueblos y barrios del municipio”
Los concejales de Puerto del Rosario del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, votaron en contra de los presupuestos de Puerto del Rosario presentados por el alcalde y su grupo de gobierno, CC y PSOE, ya que “no sirven para atender a las necesidades básicas de los vecinos y mejorar la calidad de vida de nuestro municipio”.
“David de Vera se presentó a las elecciones prometiendo un cambio en Puerto del Rosario, y vemos como su primer presupuesto es más de lo mismo que el ultimo del gobierno anterior del PSOE”, afirman los concejales populares.
Puerto del Rosario requiere “una apuesta decidida” por planificar su futuro a medio y largo plazo, y recoger partidas presupuestarias para atender las obras urgentes que demandan todos los pueblos y barrios “en cuestiones elementales como aceras, asfalto, iluminaria o parques y jardines”, señalan los ediles del PP. “Por ejemplo, para La Mareta, Tefía, Casillas del Ángel, Puerto Lajas, Playa Blanca, Rosa Vila o La Hondura de los 53,4 millones de euros del presupuesto solo se destina a inversión tres millones”, añaden.
“No entendemos como durante la campaña electoral se prometió crear nuevas infraestructuras deportivas, la ciudad deportiva o parques para nuestros jóvenes y mayores, y ahora no hay ni una sola obra proyectada nueva en los presupuestos”, denuncian los concejales.
El presupuesto “vuelve a gastarse” en gasto corriente y personal. El gasto de personal “aumenta en casi 800.000 euros al mismo tiempo que se anuncia el despido de 14 trabajadores municipales”, indican. Y el gasto corriente, aumenta en 1,5 millones de euros, “pero solo la mitad va a mejorar los servicios esenciales y públicos, los otros 750.000 euros a más gasto de publicidad, propaganda, fiestas y gasto de todo tipo”, añaden los populares.
Los concejales populares denuncian que el grupo de gobierno “aumenta el gasto en todo tipo de fiestas, conciertos, jornadas, actuaciones a costa de los impuestos que pagan los vecinos y al mismo tiempo plantean un nuevo precio público para cobrar entrada a los vecinos en esos eventos”. Los vecinos, los jóvenes y mayores, explican, “pagarán dos veces una vía impuestos y otra cuando se les cobre la entrada de las fiestas”.
Por último, los populares presentaron 25 enmiendas a los presupuestos para mejorar las obras urgentes municipales en los pueblos y barrios, poner en marcha la 2 y 3 línea de guaguas, mejorar la movilidad de los pueblos recuperando el taxi compartido, instaurar la cuota cero al deporte base de las familias que lo necesiten, reforzar la política de promoción comercial de barrios como el Charco o el Matorral, aumentar las ayudas al alquiler y las ayudas escolares, crear nuevos parques para mayores o zonas deportivas de calistenia, construir la casa municipal para la juventud, o potenciar la promoción cultural y turística de pueblos como Tefía, Casillas del Angel o Ampuyenta, o “algo tan simple pero básico como que se ponga nombre a todas las calles de los pueblos. Todas ellas rechazas”, lamentan.
Añadir nuevo comentario