trafico

El futuro potrero municipal de La Oliva tendrá una capacidad para 50 vehículos

El Ayuntamiento contempla un proyecto para la dotación, en una parcela de 1.500 metros cuadrados junto a la calle Juan Ismael

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2019 - 13:05

El Ayuntamiento de La Oliva anuncia que ya se ha finalizado la redacción del proyecto de construcción del nuevo potrero, que irá en una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados situada junto a la Calle Juan Ismael de La Oliva, con capacidad para 50 vehículos.

La nueva instalación “ayudará a solventar una necesidad que tiene el municipio en materia de tráfico, como es habilitar un potrero municipal y un servicio regular de grúas, y con ello mejorar la disponibilidad de aparcamientos en localidades como Corralejo”, indican fuentes municipales.

La institución cuenta ya con el proyecto redactado, que presentó días atrás la redactora del mismo al grupo de gobierno municipal, representado en los concejales Rafael Benítez y Pilar González.

La ingeniera Teresa Hierro ha diseñado unas instalaciones identificables con la arquitectura tradicional de La Oliva. Cuenta con un presupuesto de 165.000 euros aproximadamente, y el objetivo es licitar su ejecución en los próximos meses.

Rafael Benítez indicó que "a lo largo de este año el Ayuntamiento de La Oliva ha avanzado en los trámites para habilitar este servicio tan necesario, comenzando por el proyecto, y con el objetivo de atender una necesidad que tiene el municipio desde hace bastantes años". No obstante, añadió la primera teniente de alcalde, Pilar González, "desde el Gobierno estamos trabajando en otras soluciones para mejorar mientras tanto, y, al menos temporalmente, la problemática existente en Corralejo en materia de aparcamientos".

Licitar las obras del potrero y la gestión del servicio regular de grúas es el objetivo último de la corporación municipal. El concejal del área de Tráfico, Rubén González, señaló que "todas las gestiones se encaminan a agilizar un proceso largo y engorrosos como es la retirada de vehículos". Actualmente es necesario un expediente administrativo, con sus periodos y notificaciones, para poder retirar un coche abandonado. Sin embargo, "contando con instalaciones propias, la retirada del vehículo se puede hacer más rápido, y eso permitirá liberar antes los aparcamientos", dijo González.

Cabe recordar que el servicio municipal de grúas fue uno de los afectados cuando se produjo el expediente de regulación de empleo en el año 2012, y que la escasez de recursos económicos ha impedido a esta institución retomarlo hasta ahora.

 

Añadir nuevo comentario