barrios

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario inicia la intervención en el barrio de Playa Blanca

El alcalde Juan Jiménez y varios concejales recorrieron la urbanización y se comprometieron a solventar el problema de los accesos

Varios responsables municipales y vecinos de Playa Blanca durante la visita, este jueves.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 21/10/2019 - 13:11

Los vecinos de la montaña de Playa Blanca recibieron el pasado jueves la visita del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez y los concejales de Urbanismo, Javier Fernández Ledo; Obras y Servicios, Yose Herrera Martel; y Salud Pública, Yanira Domínguez.

Los responsables municipales recorrieron las calles Aulaga, Culantrillo y Tostonera y escucharon a los residentes en este barrio, que prevén constituirse próximamente en asociación de vecinos “para realizar las gestiones con los Ayuntamientos”, dicen.

La visita de la comitiva municipal ha tenido ya efecto y, durante el fin de semana, se instaló un contenedor, en el que se pudo “echar la basura acumulada durante años en la vía pública”, y se envió maquinaria y personal de limpieza. El contenedor ya ha sido retirado.

Los vecinos han visto con buenos ojos este primer acercamiento de los responsables de la capital, en el que se trataron los temas recurrentes que afectan al barrio, como “las necesidades del barrio en cuanto a comunicaciones y accesibilidad”. A este respecto, Juan Jiménez adelantó que se está estudiando “una alternativa” al paso elevado que pedían los residentes para comunicar Las Granadas con Playa Blanca.

Otras cuestiones tratadas fueron las infraestructuras públicas “y su lamentable estado de abandono”, las actividades molestas e insalubres por parte de algún vecino, “de lo que tomó nota la concejala de Salud Pública y Sanidad”, las edificaciones “ruinosas” y la necesidad de “buscar una solución para evitar la ocupación ilegal de las mismas”.

Los residentes también solicitaron “que nos tenga en cuenta a la hora de planificar el presupuesto municipal para 2020, con alguna partida para mantenimiento y reparación de las infraestructuras y servicios públicos en la montaña de Playa Blanca”, explican. El equipo de gobierno se comprometió a dar una respuesta a esta cuestión después de la reunión específica de planificación de las cuentas del Ayuntamiento para 2020.

 

Comentarios

Solo falta Carrillo.
Estos hacen buenos a los de la anterior legislatura. Lo hacen peor que los otros, todo para el Sur y para el Norte (zona de el Charco) ¿Qué? Los ciudadanos exigimos que se diga lo que se lleva gastado del muelle comercial hasta Playa Blanca y lo que han invertido del muelle comercial para el Charco. Por cierto la carretera que va a la Hondura, sigue cortada por las obras que se vienen realizando en la misma y hasta han puesto un semáforo, cogido con cadenas para que no se lleven la batería suponemos.
En la rotonda situada entre Rosa de la Arena y la Hondura, hay unas farolas, que están siempre apagadas, envíen a los electricistas que las reparen, sobre todo para mayor seguridad de los vehículos que salen de esas inmediaciones y para los viandantes.
El otro día el alcalde dijo en ondafuerteventura que en la zona de la hondura también se pararía las obras de la DISA y ahora cortan la carretera con un semáforo y las obras continúan

Añadir nuevo comentario