El alcalde asume las áreas del edil que dimitió tras su condena en el caso las Clavellinas
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha asumido este lunes las competencias de Turismo, Seguridad Ciudadana y Transportes en el Ayuntamiento de La Oliva, que hasta ahora gestionaba Marcelino Umpiérrez, portavoz de Nueva Canarias en el Consistorio y condenado a cinco años de inhabilitación para cargo público por el caso Las Clavellinas.
El alcalde recibió este lunes por la mañana la renuncia de Umpiérrez a sus competencias delegadas. El portavoz de Nueva Canarias también presentó la sentencia de inhabilitación en el Ayuntamiento para que se ejecute cuanto antes.
El acalde de La Oliva ha destacado la decisión del portavoz de Nueva Canarias, "un gesto que honra a Marcelino Umpiérrez", al haber sido "él mismo el que informara de esta sentencia a la Corporación, sin esperar a que lo hiciera oficialmente el propio Juzgado".
En opinión del alcalde, "la decisión de Umpiérrez es consecuente con el acuerdo que dio lugar al actual grupo de gobierno, en el que todos los concejales nos comprometimos a gobernar con transparencia, respeto a la justicia y dignidad política".
"Aun habiendo ocurrido los hechos juzgados mucho antes de haberse constituido el grupo, este tipo de fallos son incompatibles con el ejercicio del gobierno, independientemente del partido o la persona de que se trate", añadió Blanco.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento de La Oliva "actuará de la misma manera ante cualquier situación similar que pudiera ocurrir". Por último, Blanco agradeció a Umpiérrez "los servicios prestados a esta institución", y también le deseó "la mejor de las suertes a título personal".
Una vez tomada conciencia de la sentencia, el Ayuntamiento de La Oliva procederá cuanto antes a seguir los trámites previstos legalmente para dar cumplimiento a la misma y que se sustituya a Umpiérrez en la Corporación municipal.
Añadir nuevo comentario