ACTUALIDAD

Detenido en Corralejo por desobediencia reiterada, robo e impagos a taxistas y supermercados

La Policía Local de La Oliva suma ya más de un centenar de denuncias por desobediencia en el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/03/2020 - 13:07

La Policía Local de La Oliva ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de mediana edad tras acumular reiteradas denuncias por desobediencia grave e incumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma, y haciendo constar otras diligencias abiertas contra el mismo sujeto por robo con fuerza y estafa.

Además de constatar el incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento, la jefatura de la Policía Local de La Oliva ha informado en las diligencias remitidas al juzgado que el mismo sujeto ha sido detenido durante el periodo de alarma por robo con fuerza en la perrera municipal, y que acumula un largo historial de denuncias por impagos a taxistas y en establecimientos como supermercados y restaurantes, en este último caso antes de las medidas decretadas.

Los agentes del cuerpo de seguridad han actuado ante el comportamiento delictivo reincidente del detenido, y ante la alarma social que estaba provocando su actividad en distintos puntos del municipio, además de constatar que la desobediencia reiterada tuvo lugar sin motivo justificado.

Se trata del segundo detenido por la Policía Local en el municipio de La Oliva, tras la detención oficiada por los agentes del cuerpo el pasado 15 de marzo a otro ciudadano que, además, ofreció resistencia a la autoridad, y siendo ambos detenidos de nacionalidades extranjeras. 

Con los datos actualizados a fecha del domingo 29 de marzo, la Policía Local de La Oliva alcanza la cifra de 103 denuncias por desobediencia durante el Estado de Alarma en el municipio.

El Ayuntamiento de La Oliva destaca una vez más la gran labor que está realizando la Policía Local para hacer cumplir las normas decretadas, en coordinación con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9, así como el resto de cuerpos de seguridad y emergencias activados, bomberos, Protección Civil y socorristas.

Añadir nuevo comentario